Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ME REAFIRMO EN MI OPINIÓN: SÍ AL PLAN DE POYO FINANCIERO NO A LA VENGANZA

Desde el primer momento, y a pesar de no haber recibido propuesta alguna por parte del Sr. Avila sobre el Plan de Apoyo Financiero y enterarnos de este como en otras ocasiones por la prensa, aplaudo como Alcalde de Minglanilla y como Portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial cualquier medida, que ayude a las maltrechas arcas de nuestros Ayuntamientos y también de las PYMES de nuestra provincia, muy tocadas por la crisis económica mundial en su versión más dura a nivel nacional gracias a la ineptitud del Presidente Zapatero.

Lo que dije, y lo mantengo, es que lo primero aplaudo la medida. Lo segundo, es que también debería abrirse el abanico de ayudas a todos esos Municipios, que por su prudencia o buena gestión no tengan contraídas deudas con proveedores, aunque no por eso no las tengan con entidades bancarias o necesiten financiación. No es casualidad que en general los Ayuntamientos en la provincia menos endeudados sean los que llevan varias legislaturas gobernados por Alcaldes del Partido Popular, tenemos fama de buenos gestores, o si lo prefieren los Alcaldes Populares donde no llega el dinero llega la imaginación, justo al revés que otros que aunque les llega el dinero carecen de imaginación y de eficacia en la gestión. Lo tercero es que parece, y las declaraciones posteriores del Sr. Avila lo confirman, que esto se hace para vengarse de la legítima decisión del Ayuntamiento de Cuenca de salirse del Organismo Autónomo de Recaudación. Juan Avila lo advirtió por activa y por pasiva “esta decisión les pasará factura”.

Entendemos al Sr. Avila pero no compartimos su postura, como Presidente de la Diputación Provincial y por lo tanto de todos los Conquenses, no debe tomar decisiones desde el rencor. Pero como Concejal del Ayuntamiento de Cuenca en la oposición, no debe tomar medidas que perjudiquen al Ayuntamiento de Cuenca y a la postre a sus ciudadanos solo por que estos decidieron echar a los socialistas, entre ellos a Juan Avila, a votazo limpio.


Rogelio Pardo Gabaldón
Portavoz del Grupo Popular Diputación Provincial de Cuenca

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás