Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

MANIFIESTO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2012

| 08-03-2012

El día 8 de marzo, el PP de Cuenca se suma a la conmemoración de esta efeméride reconociendo y celebrando los grandes y justos logros que los derechos de la mujer han experimentado a lo largo de este último siglo, para conseguir que la igualdad deje de ser una utopía y se convierta en una realidad patrimonio de todos.

 

Somos conscientes de que la crisis nos hace correr el riesgo de que aumenten  las desigualdades en la sociedad, y por tanto entre hombres y mujeres. Por ello tenemos que reivindicar más que nunca que nuestra sociedad, la conquense, siga avanzando hasta lograr una igualdad real que permita y garantice el adecuado y justo desarrollo de nuestra comunidad.

 

Garantizar la presencia real de la mujer en el mercado de trabajo con idénticos salarios por igual es sin duda el gran reto olvidado en las últimas décadas y sin duda la gran reivindicación  de los hombres y mujeres del PP, conscientes de que ésta es la llave de la igualdad real y efectiva, pues es el desempleo el mayor enemigo y la peor de las herencias que los gobiernos socialistas han cultivado,  impidiendo  que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad.

 

Una igualdad que para ser real y permanente,  lejos de cuotas de sexo, ha de basarse, como así nos demandan las mujeres del PP, en el conocimiento, la experiencia, el mérito y la capacidad, principios democráticos sobre los que ha de sustentarse el progreso de nuestra sociedad.

 

Demandamos el mayor desarrollo de las medidas de conciliación entre la vida laboral y familiar que eviten que la mujer tenga que plantearse, en su momento de mayor plenitud vital, elegir entre el cuidado de su familia o su desarrollo personal.

 

Y reivindicamos, con idéntica energía, la igualdad de oportunidades para las mujeres del medio rural, aquellas que libremente deciden vivir y contribuir al desarrollo de este medio tan necesario en nuestra provincia, trasladándoles en este día nuestro apoyo a sus iniciativas emprendedoras.

 

No dejamos olvidadas a las mujeres discapacitadas porque ellas sufren una doble discriminación, la de ser mujeres y por sus capacidades requiriendo el mayor de los compromisos para garantizar sus derechos.

 

Y en un día como hoy, no podemos finalizar esta expresión de compromiso sin mostrar nuestro más enérgico rechazo a cualquier tipo de violencia sobre la mujer con el deseo y el horizonte próximo de su erradicación.

 

 

Carlos Navarro Arribas

Vicesecretario de política sectorial PP de Cuenca.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás