Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Mª Ángeles García se reunió con la nueva asociación de vecinos de la zona centro

La Asociación Cuenca Norte I. Calderón de la Barca-Parque del Huécar, que acaba de formarse, trasladó a su concejal de barrio los principales problemas y preocupaciones que afectan a esta parte de la ciudad

| 07-12-2007

Mª Ángeles en su primera toma de contacto con los vecinos del centro de Cuenca.

Mª Ángeles en su primera toma de contacto con los vecinos del centro de Cuenca.

Galería de Imagenes

La concejal de barrio de la zona Centro, Mª Ángeles García, ha mantenido esta semana la primera reunión con la junta directiva de la recientemente constituida Asociación de Vecinos “Cuenca Norte I Calderón de la Barca-Parque del Huécar". El encuentro, que ha tenido lugar en el salón de actos del Ayuntamiento, ha servido como primera toma de contacto entre la concejal de barrio y los representantes vecinales de la zona que le ha sido asignada y ha servido para que éstos le trasladaran sus principales problemas y preocupaciones que se centran en la limpieza, los ruidos, los excrementos de los perros, el aparcamiento o el mal estado de algunas calles. Además la Asociación comentó la necesidad de contar con un local para poder llevar a cabo sus reuniones ya que la zona centro carece de Centro Social y no hay un espacio habilitado para su efecto.

Después de escuchar las demandas vecinales, Mª Ángeles García indicó a los miembros de la junta directiva que el Equipo de Gobierno ya está trabajando en el aumento de la plantilla de la Policía Local , “contar con más agentes nos permitirá que podamos vigilar de forma más efectiva el cumplimiento de la ordenanza de Medio Ambiente. Para poder incrementar esta vigilancia sobre temas como los ruidos de las motos o los excrementos de los perros necesitamos aumentar la plantilla. Estamos trabajando en ello y ya hemos convocado cinco nuevas plazas de policías locales. Nuestra intención es aumentar la plantilla un 30%”. Además también indicó que la Concejalía de Medio Ambiente pondrá en marcha la figura del inspector de Medio Ambiente para vigilar de cerca cuestione de este tipo.

Por lo que respecta a los problemas de tráfico y aparcamiento planteados por los vecinos, la concejal de barrio de esta zona ha señalado que ya se ha puesto en contacto con la Concejalía de Movilidad para trasladarle la petición de los vecinos y que se señalice la prohibición de aparcar en la entrada del aparcamiento del Parque del Huécar.

En cuanto al mal estado del firme de algunas calles la Mª Ángeles García informó a los vecinos que el arreglo de la calle Tintes, entre los cruces con Fray Luis de León y el parque del Huécar, se va a acometer próximamente gracias a un proyecto que ejecutará el Consorcio Ciudad de Cuenca y para el que hay un presupuesto de unos 130.000 euros.

La concejal de barrio de la zona Centro se mostró muy satisfecha por el nacimiento de esta nueva Asociación de Vecinos y destacó la gran importancia que tiene el movimiento vecinal, sobre todo a raíz de la entrada en vigor de la Ley de Grandes Ciudades. Mª Ángeles García animó a la junta directiva a que se inscriban en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales para poder formar parte del Consejo Municipal de Entidades Ciudadanas que es el máximo órgano representativo del conjunto de entidades ciudadanas y del movimiento vecinal.

Tanto Mª Ángeles García como los miembros de la Asociación de Vecinos Norte I quedaron emplazados a nuevas reuniones con el fin de continuar tratando los problemas de esta parte de la ciudad e intentar mejorar la calidad de vida en la zona.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás