Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Mª Ángeles García acusa al PSOE de incumplir su programa en materia de terrorismo

El PP afirma que Zapatero, Barreda y Cenzano pertenecen a un partido que incumple su programa electoral en terrorismo

| 15-03-2007

La senadora del Partido Popular de Cuenca, Mª Ángeles García ha afirmado hoy en rueda de prensa que todos los conquenses deben saber que el Partido Socialista ha incumplido su programa electoral en materia de terrorismo y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero es quien no ha seguido su programa electoral de 2004 en la lucha contra el terrorismo. Afirma la senadora del PP, que Zapatero lleva tres años mintiendo a los españoles y por eso "no tiene credibilidad diga lo que diga".

García ha afirmado que el Presidente del Gobierno tuvo la osadía de escribir todas las actuaciones que realizaría en política antiterrorista y ha hecho todo lo contrario, algo que los conquenses deben saber, según ha afirmado en rueda de prensa.

El PP afirma que Zapatero se comprometía en su programa electoral al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado que había a favor de la libertad y en contra del terrorismo, a mantenerlo vivo hasta la derrota total de ETA. Sin embargo, "ha hecho todo lo contrario. Este pacto hoy por hoy está muerto", y explica que solo se ha reunido en estos tres años para decir "adelante al Partido Comunista de las Tierras Vascas".

La senadora del PP ha afirmado asimismo, que "queremos que todos los conquenses sepan que Zapatero quiere que los violentos, los terroristas estén presentes en las instituciones para que tengan más financiación", incumpliendo otra de las medidas que se incluían en su programa electoral: la observancia estricta de la constitución, rechazando cualquier negociación que implicara el pago de un precio político. Por el contrario, lo que ha hecho es "pagar un precio político por la excarcelación de De Juana Chaos".

Rodríguez Zapatero también se comprometió a comparecer en el parlamento para informar a todos los grupos del estado en el que se encontraba la lucha contra el terrorismo, algo que tampoco ha hecho. No informa de la lucha contra el terrorismo, no puede hacerlo, sabe que tal vez tendría que informar de cómo van las negociaciones con ETA, algo muy distinto a informar de la lucha contra el terrorismo, ha manifestado la senadora del PP.

Mª Ángeles García insistió también en la actitud que el Presidente del Gobierno ha mantenido con las víctimas; en contra de lo que decía su programa electoral, donde reflejaba que mantendría el apoyo moral y material a las víctimas, no ha apoyado a las víctimas, ha hecho todo lo contrario, ha hundido a las víctimas, la última esperanza que tenían las víctimas, era el cumplimiento de la ley y Zapatero lo acaba de echar por tierra. Las víctimas ya no tienen donde acudir.

Finalmente García dijo que hoy es un día muy importante, porque en el pleno se va a debatir sobre qué opina Barreda de la lucha contra el terrorismo, tiene la oportunidad de manifestarse, nos dirá si apoya al jefe Zapatero o si se desvincula de lo que dice, sacando los pies fuera del tiesto.

Asimismo insistió en que su preocupación por la posición del alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, porque en esta materia está callado y amordazado por las políticas que marca su jefe. "No podemos olvidar que Zapatero, Barreda y Cenzano pertenecen al mismo partido, al PSOE que se encarga de incumplir programas electorales con los que concurren a las elecciones". "Todos navegan en el mismo barco", concluyó.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás