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Luz Moya promoverá la búsqueda activa de empresas que se instalen en Cuenca

También “colaborará y exigirá compromiso al resto de instituciones y organismos implicados, y continuará con la política actual de aplicación de bonificaciones y beneficios fiscales por fomento de empleo a los empresarios instalados en la ciudad”

| 15-05-2019

La candidata a la alcaldía por el PP en Cuenca, Luz Moya, acompañada por parte de su equipo ha mantenido esta mañana sendas reuniones con la CEOE Cepyme Cuenca y con la Cámara de Comercio para exponerles su Programa Electoral #CuencaEsCapaz y, en especial, todas aquellas medidas que tienen como objetivo fundamental la creación de empresas, el fomento del empleo y la promoción económica.

En primer lugar, Luz Moya ha expuesto que “seremos cómplices, y ese es nuestro objetivo principal, de la reducción del paro en la ciudad en, al menos, un 15%”. Para ello, ha señalado, “el Ayuntamiento liderará de forma activa la búsqueda de empresas que se instalen en la ciudad, colaborará y exigirá compromiso al resto de instituciones y organismos implicados, y continuará con la política actual de aplicación de bonificaciones y beneficios fiscales por fomento de empleo a los empresarios instalados en la ciudad”.

En este sentido, se ha dirigido a los agentes sociales de la ciudad, y les ha solicitado colaboración para “trabajar juntos en un servicio integral de asesoramiento e infraestructuras que ofrezca apoyo previo a la instalación, ayuda logística inicial para el personal, despachos o centros de trabajo temporales, localización de terrenos e instalaciones viables a la inversión, 'networking', posibilidades de interactuación con entidades financieras de la zona…,y seguimiento y atención postinversión constante, hasta crear una red social y profesional para las empresas de la ciudad” estén ya instaladas o no.

De igual forma, la candidata se ha comprometido a promover acciones de ayuda a emprendedores, fomentando talleres de formación y orientación profesional destinados a promover el empleo, y facilitando alquileres más viables para la instalación de negocios. Y a esta finalidad, ha señalado,  “destinaremos un presupuesto inicial de, al menos, 500.000 euros”, contando con el apoyo de la estrategia DUSI Cuenca 2022 para abordar la dinamización económica y social de la ciudad.

Ya en materia de Promoción Económica, Luz Moya ha explicado que, “obtenida en la actual legislatura la subvención DUSI Cuenca 2022, de 10 millones de euros, “potenciaremos la ejecución de la primera con el objetivo de abordar la dinamización económica y social de la ciudad y su re-urbanización”. De igual forma que con la Urban Forest Innovation Lab, de 4 millones de euros, “gestionaremos y ejecutaremos la segunda para potenciar la transformación de nuestros importantes recursos forestales (maderas, resinas, productos cinegéticos…) y fomentar y atraer empresas que en este sector puedan generar empleo en la ciudad”.

Otra de las medidas de su programa que ha expuesto es que “mantendremos una atención constante a la publicación y convocatoria de ayudas y subvenciones públicas”, y en este punto se ha comprometido a “aprovechar hasta el más mínimo de los recursos económicos procedente del exterior al que podamos tener acceso”.

En esta misma línea, ha destacado que “nos presentaremos de nuevo a próximas convocatorias de fondos europeos con el objetivo de justificar y conseguir la inversión necesaria a la planificación, urbanización y recuperación para la ciudad de los terrenos que no sean estrictamente necesarios al uso actual del tren convencional”. La idea es la de resolver los bordes de la ciudad con el tren; coser ambos márgenes de la ciudad para unirlos y mejorar la relación funcional entre ellos; y recuperar suelos y edificaciones/instalaciones ferroviarias.

Finalmente, y relacionado con una empresa del Ayuntamiento de Cuenca como es la Fábrica De Maderas de Cuenca, en el programa electoral de los populares aparece recogido que “trabajaremos intensamente para impulsar su prospección en los mercados nacional e internacional mediante la modernización de sus procedimientos y líneas de diseño, la diversificación y acreditación de sus productos, y su promoción dentro y fuera de la ciudad”.

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