Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los senadores del PP acusan a la Ministra de Fomento de mentir a los conquenses y de culpar a los populares de los retrasos de la A-40

García se preguntó por qué Magdalena Álvarez no quiso pronunciarse sobre la fecha de terminación de la autovía

| 11-01-2008

Mª Ángeles García, José Montalvo y Rogelio Pardo, senadores del Partido Popular por la provincia de Cuenca, han acusado a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de "mentir a los conquenses" al justificar el retraso en la ejecución de la autovía A-40 con falsedades y achacarlo al Partido Popular.

La senadora aseguró que la titular de Fomento dijo que ha sido necesario adaptar el proyecto porque inicialmente no se contemplaba el cruce entre la autovía y el AVE Madrid-Levante, cuando esta infraestructura "no influye para nada".

Asimismo, García aseveró que Álvarez "no supo guardar las formas con los conquenses", pues en vez de pedirles disculpas por el retraso, lo único que hizo fue "justificarlo echando las culpas al Partido Popular".

Según la ‘popular’, no sólo mintió al hablar de "hipotéticos" cruces de la autovía con el AVE, sino también al hablar de que había retrasos por el viaducto de Paredes y la conexión de la A-40 con la Autovía de La Alcarria en Tarancón. “La ministra sabe que no es cierto" porque estas cuestiones no inciden en el tramo Horcajada de la Torre-Alcázar del Rey, que fue el que se inauguró el pasado miércoles, sino en el que discurrirá entre Tarancón y Alcázar del Rey”, apuntaba García.

A juicio de la senadora popular, Álvarez "vertió una sarta de mentiras que no quiso presenciar el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda", quien no acudió al acto de puesta en servicio del tercer tramo de la A-40.

García se preguntó por qué Magdalena Álvarez no quiso pronunciarse sobre la fecha de terminación del tramo que resta para conectar Cuenca con Tarancón, sobre el que existen muchas dudas. El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, dijo que se acabará en 2008, mientras que el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez Pingarrón, que se finalizará en 2009 y, según se desprende de los Presupuestos Generales del Estado para 2008, "las inversiones se ralentizan hasta 2011", indicó la senadora.

Añadió que el Gobierno actual "se ha limitado a ejecutar las obras puestas en marcha por el PP" y ha paralizado grandes infraestructuras.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás