Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Los escolares de Arguisuelas recuperan el acompañamiento escolar tras las quejas de las familias y del primer edil del municipio

| 10-09-2019

Tras la suspensión del servicio de acompañamiento escolar para los escolares de Arguisuelas durante el trayecto a su centro escolar en Carboneras de Guadazaón por parte de la Consejería de Educación, que generó ayer un revuelo entre padres y madres de los escolares ha llegado a su fin.

Hoy, todos los padres y madres de los niños de Arguisuelas, así como los propios escolares, acompañados por el Alcalde de la localidad, Daniel García, han presentado un total de trece quejas -una por cada niño afectado y otro del Ayuntamiento de la localidad- en el Registro de la Delegación Provincial de Educación en Cuenca.

Las quejas, entregadas por Daniel García, Alcalde de Arguisuelas, y Rosario Nohales, una madre afectada por esta supresión, recogían una decena de motivos educativos, económicos y legales que argumentaban en contra esa decisión de suprimir la plaza de acompañante.

Así mismo, todos los asistentes a este acto han dicho que no se moverían hasta poder hablar con Sonia Isidro, la Delegada Provincial de Educación. Y es que, minutos más tarde ha sido la propia Delegada quien se ha reunido con el Alcalde y los padres afectados. En la misma reunión, la Delegada provincial ha pedido disculpas sobre los posibles inconvenientes que ha podido ocasionar esta decisión, avanzando que desde mañana mismo, Arguisuelas volverá a tener acompañamiento escolar.

Tanto los padres de los alumnos arguisuelenses, el Alcalde, así como los escolares han mantenido una charla informal posterior con la Delegada, que además se ha acercado a conocer a todos los escolares, así como a ver todas las pancartas que estos niños habían preparado para la ocasión, seguidamente les ha animado a “seguir luchando por lo que consideren justo”.

Tras la reunión, la satisfacción entre todas las partes ha sido total, agradeciendo la predisposición de Sonia Isidro en poder reunirse personalmente con los afectados.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás