Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

“Los convenios de Servicios Sociales, que prestan la atención más temprana, siguen acumulando impagos de la Junta”

| 01-09-2016

El Partido Popular recrimina que los Convenios Supramunicipales y Planes Concertados, que son precisamente los que prestan la primera atención en materia de Servicios Sociales, parecen no existir para el Gobierno de Page. Y es que, tal y como ha afirmado la diputada regional del PP, María Roldán, “la Junta de Comunidades continúa con las deudas a los Ayuntamientos que son los que están manteniendo y sufragando unos servicios que son de competencia regional”.

Por el contrario a la constante afirmación del Ejecutivo de Page del supuesto pago adelantado del 40% en los convenios, Roldán puntualiza que la realidad es otra muy distinta, porque “cuando llega dicho pago, el gasto acumulado por las Corporaciones Locales y las entidades supera con creces ese porcentaje, acumulándose nuevamente impagos”. Una muestra más, a su juicio, de la “publicidad engañosa” en la que parece haberse instalado la Junta de Comunidades como “una auténtica seña de identidad”.

Para la diputada popular, “los Ayuntamientos siguen siendo los únicos garantes en la prestación de todos los Servicios Públicos que afectan a sus vecinos”, a la vez que recuerda que “los Convenios son clave para poder sostener a la estructura básica de toda la Red de Servicios Sociales”.


“La priorización de las Corporaciones Locales por poder seguir ofreciendo los servicios más básicos, a pesar de no ser de su competencia, es aprovechada por un Gobierno regional completamente negligente, que ha decidido que su prioridad es la publicitaria”, continúa denunciando.

La parlamentaria regional recuerda, asimismo, que “otro recurso esencial de los municipios de nuestra provincia, las Viviendas de Mayores, siguen ninguneadas por la Administración Autonómica y los Ayuntamientos siguen soportando todos los gastos que de ellas se generan sin una expectativa real de que la Junta de Comunidades sea consciente de una situación que podría acabar siendo insostenible”.

Es por ello que concluye asegurando que “el abandono total del Gobierno de Page evidencia cada día más que su interés por la prestación de unos Servicios Sociales de calidad es totalmente nulo y el nuevo, que adelantaba la consejera de Bienestar Social, está sustentado exclusivamente en los Ayuntamientos y en los profesionales que, con una gran profesionalidad y dedicación, prestan de forma directa la atención a sus vecinos y los usuarios de los distintos servicios”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás