Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Los alcaldes de San Lorenzo de la Parrilla y de Ledaña denuncian la “discriminación” del Gobierno de Page hacia los pueblos gobernados por el PP

• Martínez Orozco indica que esta “indiferencia” que la Junta está teniendo con los pueblos regidos por el PP “no solo repercute en los propios votantes del Partido Popular sino en todos sus vecinos"

| 25-01-2017

Los alcaldes de San Lorenzo de la Parrilla y Ledaña, José Javier Martínez Orozco y Clara Plaza Giménez respectivamente, han reivindicado al Gobierno de García-Page “más inversiones” en sus municipios para solucionar temas tan importantes y básicos para sus vecinos como es el caso del Centro de Salud ledañes.

Ambos ediles del PP, que esta misma mañana han ofrecido una rueda de prensa en las Cortes regionales junto a otros alcaldes de Castilla-La Mancha, han denunciado también la “discriminación” del Gobierno de Page hacia los ayuntamientos de la provincia de Cuenca gobernados por el Partido Popular.

Sobre este último aspecto se ha pronunciado Martínez Orozco, quien ha afirmado que la “indiferencia” que la Junta está teniendo con los  pueblos gobernados por el PP “no solo repercute en los propios votantes del Partido Popular sino en todos sus vecinos que, con independencia de sus creencias ideologías, tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Como muestra de esta discriminación, el alcalde de La Parrilla ha contado como su Ayuntamiento ha solicitado este año un Taller de Empleo y el Gobierno de Page se lo ha denegado; y como el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación también pidió otro para desarrollar en su municipio, por segundo año consecutivo, y de nuevo la Junta se lo ha rechazado.

Por su parte, Clara Plaza ha lamentado que la Junta haya denegado por segunda vez un Taller de Empleo sobre repoblación forestal. La alcaldesa de Ledaña ha explicado que el año pasado se solicitó a través del Patronato Provincial de la Diputación y en esta última convocatoria desde el propio Ayuntamiento “y nos encontramos, de nuevo, con una negativa por parte del Gobierno de Page”.

Plaza ha indicado que de los 12 Talleres de Empleo concedidos a la provincia de Cuenca, “una cantidad muy baja con respecto a otras provincias de Castilla-La Mancha”, cuatro de ellos son en municipios que también los llevaron a cabo el pasado año. Además, continuaba la edil del PP, también tenemos constancia que se ha dejado fuera a muchos municipios gobernados por el Partido Popular.

Por ello, la alcaldesa ha  pedido a la Junta que gestione de forma objetiva, atendiendo a criterios técnicos, y que no se deje llevar por el color político de los ayuntamientos.

Por último, Plaza ha lamentado la desidia del Gobierno de Page ante las necesidades de su pueblo ya que, como ha explicado, lleva más de un año pidiéndole solución a la Junta con el Centro de Salud de su pueblo y con  que se restablezca la consulta de Pediatría “y no hemos visto ningún movimiento”.

Y es que Ledaña, un municipio de más de 1.700 habitantes, en la actualidad no cuenta con un pediatra, sino que son los propios padres los que tienen que desplazarse a otro municipio cercano para que sus hijos sean atendidos por un Pediatra.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás