Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los Senadores del PP de Cuenca asisten a la Convención Nacional ‘Pacto por los Servicios Sociales’ celebrada en Sevilla

• Montserrat Martínez asegura que el empleo es el instrumento necesario para financiar las políticas sociales, “por lo que es preciso desarrollar una política económica que sea capaz de provocar que la sociedad española siga creando empleo

| 04-04-2016

Los senadores del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Carlos Algaba, Montserrat Martínez y Pedro Jareño, han asistido durante este fin de semana a la Convención Nacional celebrada en Sevilla bajo el título ‘Pacto por los Servicios Sociales’.

 

Tras este encuentro, Montserrat Martínez ha reafirmado que el empleo es el instrumento necesario para financiar las políticas sociales, “por lo que es preciso desarrollar una política económica que sea capaz de provocar que la sociedad española siga creando empleo”, como lo ha hecho en los años 2014 y 2015 y se sigue haciendo en 2016. Tal y como indican los datos del paro de este mes de marzo, el desempleo ha bajado en 58.216 personas y  la afiliación a la Seguridad Social ha subido en 138.086 personas.

 

Asimismo, la parlamentaria ha recordado como el PP tiene, entre sus prioridades, la política social con la finalidad de conseguir “una sociedad más justa, una sociedad que ayude a las personas y una sociedad donde los pilares básicos del Estado de Bienestar -las pensiones, la sanidad, la educación y los grandes servicios públicos- no solo se mantengan, sino que mejoren, porque nada demuestra más el grado de progreso de un país como su sociedad del bienestar, y en este tema España está dentro de los países con mejores servicios sociales”.

 

Un aspecto muy importante para la senadora del PP es que los ciudadanos tengan presente cómo se financian la sanidad pública, la educación y los servicios sociales. A su juicio, “estamos hablando de decenas de millones de euros, y aquí no vale con buenas intenciones, porque para convertirlas en realidad se precisan recursos, por lo que cuanta más gente haya trabajando, habrá más cotizantes a la Seguridad Social y con esas cotizaciones se pagarán las pensiones; y a su vez se pagarán más impuestos, lo que permitirá mejorar los servicios sociales básicos.” De ahí, incidía Martínez, que “el empleo no es solo un objetivo, sino que es el instrumento para conseguir los demás objetivos”.

 

Por ello, la parlamentaria del PP de Cuenca ha informado como en el año 2015, gracias a una legislatura con las reformas del PP, hubo 533.000 afiliados más a la Seguridad Social y 79.000 pensionistas más en el sistema. “Por cada pensión nueva en 2015 se creaban seis puestos de trabajo, mientras que en 2011 por cada pensión nueva se destruían tres puestos de trabajo; este ha sido el verdadero cambio que se ha producido en España entre los años 2011 y 2015”.

 

Tampoco hay que olvidar este dato: en España hay 13.800.000 personas que perciben una prestación del Estado y esto ocurre por la solidaridad de los 18 millones de españoles que en este momento cotizan a la Seguridad Social. “Este es un tema muy serio que no hay que dejar en manos de cualquiera, por lo que es necesario seguir con las reformas que garanticen el Estado de Bienestar, que mantenemos entre todos con mucho esfuerzo, y esto solo es posible con un Gobierno estable liderado por el PP”, puntualizaba la popular.

 

Según ha explicado Martínez, también hay que dar un paso más en un asunto que será prioritario para el PP en la próxima legislatura: que todas las mujeres que quieran trabajar puedan hacerlo, que estén en las mismas condiciones que los hombres y que la igualdad sea real y no sólo esté en las leyes.

 

Por su parte, el senador Carlos Algaba ha detallado algunas de las medidas anunciadas por Rajoy en Sevilla este fin de semana, como un acuerdo para lograr una jornada laboral que, con carácter general, finalice a las 18 horas y la ampliación del periodo de excedencia por cuidado de hijos en familias numerosas.

 

Otras medidas a las que se ha referido Algaba es que el PP apuesta por facilitar la conciliación mediante la flexibilidad horaria y por emprender medidas como el Teletrabajo, la instauración de guarderías en sus sedes y dar diez días más de permiso de paternidad para personas con discapacidad.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás