Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Lidón Lozano asume el cargo de subdelegada del Gobierno con la intención de "construir puentes de diálogo"

María Dolores Cospedal indica que el nombramiento de Lozano es una "magnífica elección" y supone una "tranquilidad, satisfacción y orgullo" para ella como castellano-manchega "y como mujer"

| 09-02-2017

María Lidón Lozano ha prometido este jueves su cargo como nueva subdelegada del Gobierno en Cuenca, responsabilidad que asume con la "firme determinación" de "construir puentes de diálogo" y de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de la provincia, con "entusiasmo e ilusión".

Lozano, funcionaria de carrera desde hace 24 años, ha confesado que para ella es un "grandísimo honor" además de un reto "profesional y personal", porque implica "gestionar" las competencias del Gobierno central en una provincia "tan especial" como Cuenca.

"Especialmente orgullosa del camino recorrido y de los resultados obtenidos", la nueva subdelegada del Gobierno en Cuenca ha dicho ser "consciente" de la "relevancia y enorme responsabilidad" que conlleva esta nueva empresa, que afrontará "abriendo las puertas de la subdelegación y con una sincera vocación de servicio público".

Entre sus retos, ha citado "construir puentes de diálogo" con todas las administraciones públicas, municipios, agentes económicos y sociales, y ha dicho estar convencida de que a través de la comunicación y la colaboración es posible impulsar las políticas de empleo y "construir instrumentos útiles de regeneración y progreso" para los intereses de Cuenca y España.

Junto a ello, pretende afianzar la modernización de Administración pública para convertirla en una administración "eficaz, transparente y ágil" frente a una sociedad "cada vez más preparada y exigente".

Tras reconocer el "esfuerzo, buen hacer y compromiso de servicio público" del funcionariado y personal laboral de la Administración General del Estado, Lozano ha hecho una mención especial a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a cuyos integrantes ha pedido un "esfuerzo añadido" en materia de seguridad.


GESTIONAR LA DESPOBLACIÓN

El acto de toma de posesión ha contado con la presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien ha calificado a Lozano como una persona "seria, rigurosa", de la que ha destacado su capacidad intelectual y de trabajo en equipo.

A su juicio, se enfrenta a retos como la necesaria colaboración con el resto de administraciones, la gestión de asuntos como la despoblación así como a la "misión" de abrirse a la sociedad y convertirse en referencia de colaboración con la misma en un trabajo que "no será fácil" y tendrá "desafíos intensos".

En la misma línea, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha admitido que el nombramiento de Lozano es una "magnífica elección" y supone una "tranquilidad, satisfacción y orgullo" para ella como castellano-manchega "y como mujer". Tras definirla como una "gran profesional", ha recordado que su condición femenina "ni le ha ayudado ni le ha estorbado" porque se trata de una profesional "competente, que aplica sentido común y una gran inteligencia" en todos los puestos que desempeña.

A partir de ahora, trabajará como "portavoz" de la Administración General del Estado en Cuenca y deberá "recoger las inquietudes de los conquenses", además de tener su despacho abierto para aquellas instituciones u organizaciones que requieran un "primer encuentro" con el Gobierno central cuya "tarea fundamental" en la presente legislatura es, según Cospedal, consolidar el crecimiento y la creación de empleo.

Finalmente, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha puesto en valor la trayectoria de la nueva subdelegada, que viene marcada por la "vocación de servicio", por lo que la ha animado a seguir trabajando con ilusión para ser "la voz y el rostro" del Gobierno de España en la provincia.

Al acto también han asistido el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, el alcalde de la capital, Ángel Mariscal, los subdelegados del Gobierno de toda Castilla- La Mancha, así como representantes de la vida civil, militar o académica de la provincia.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás