Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Las senadoras del PP destacan como el Gobierno de Rajoy invertirá en Cuenca 990 euros por habitante, “una cifra muy por encima de la media nacional”

Resaltan el “compromiso firme” del Partido Popular con nuestra provincia

| 21-10-2015

Las senadoras del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Ángeles García y Marina Moya, han destacado hoy como el Gobierno de Mariano Rajoy invertirá en la provincia de Cuenca en el próximo año la cantidad de 990 euros por habitante, “una cifra muy superior a la media nacional”.

 

Las parlamentarias nacionales, que han ofrecido esta mañana una rueda de prensa, han subrayado el compromiso firme del Gobierno de Partido Popular al haber tomado la determinación de elaborar un Presupuesto General para el año 2016, para de este modo poder garantizar las cuestiones fundamentales que afectan a los ciudadanos, y en este caso concreto a los conquenses.

 

Por su parte, María Ángeles García ha aplaudido su aprobación en el Senado, “con el voto en contra del PSOE”, mostrando su convencimiento de que son los Presupuestos que “necesita España y que necesita Cuenca para continuar en la senda de la recuperación”. Además, García ha mostrado la satisfacción del PP de Cuenca con estas cuentas porque benefician favorablemente a nuestra provincia.

 

De este modo, la senadora del PP ha explicado que el montante previsto para la provincia de Cuenca para el ejercicio 2016 es superior a los 206 millones de euros, lo que supondrá que los conquenses recibamos una media de 990 euros por habitante, muy superior a la media nacional.

 

Asimismo, García ha ensalzado la sensibilidad del Gobierno de Rajoy y de sus ministerios con la provincia de Cuenca, aceptando enmiendas fundamentales para Cuenca como son el acondicionamiento y la mejora de los accesos de la carretera nacional  420 en los tramos comprendidos entre Olivares de Júcar y Cuenca, y la mejora de la intersección de la carretera 310 en el punto kilométrico 157 de San Clemente, para que la circulación sea más segura y viable. Dos enmiendas que en su conjunto suponen 600.000 más para nuestra provincia.

 

“Las enmiendas del PSOE son enmiendas de campañilla”

 

Por su parte, Marina Moya ha asegurado que “si alguien va a remolque de alguien, ese desde luego no es el Partido Popular”.  La parlamentaria nacional ha explicado que las enmiendas que ha presentado el Grupo Popular en el Senado “van dirigidas a reforzar  lo que ya se está haciendo en la carretera 420 gracias al Gobierno de Rajoy”, por lo que ha pedido a los dirigentes del PSOE que no manipulen la información.

 

Moya ha destacado como esta infraestructura mejorada está siendo una realidad gracias al Gobierno del Partido Popular, recordando como hace cuatro años cuando el PSOE gobernaba en España y en Castilla-La Mancha en ningún momento se realizaron mejoras en esta carretera ni hubo consignación presupuestaria; y por el contrario, “el Gobierno de Rajoy sí ha arreglado el tramo de Mota del Cuervo a Olivares del Júcar y ahora se ha licitado otro con un valor de cinco millones de euros, por lo que este tramo se verá arreglado con el Gobierno del Partido Popular”.

 

Asimismo, la senadora ha asegurado que las peticiones realizadas por el PSOE son “enmiendas de campanilla, enmiendas que realizan únicamente para cubrir el expediente”. Y es que según ha explicado Moya, las enmiendas presentadas por el PSOE a los Presupuestos no tenían posibilidad real de salir adelante por haberse respaldado en la sección 31 de los Presupuestos, “una partida presupuestaria destinada a contingencias y a emergencias que  pudieran surgir  de manera imprevista, por lo que el PSOE estaría poniendo en riesgo del cumplimento de algunas de las obligaciones que pueda tener el Gobierno central ante un imprevisto o urgencia”.

 

Por otra parte, Marina Moya ha lamentado que el PSOE pretendiera eliminar la partida de los Presupuestos de 140 millones de euros para la construcción del ATC en Villar de Cañas, “atacando así los interés de los conquenses”. Según ha descrito la popular, “si esto fuera viable de forma automática se eliminarían todas las partidas presupuestarias previstas para el ATC en los próximos años por tratarse de un compromiso plurianual, es decir, que perderíamos no solo los 140 de este año sino los 294 millones de euros previstos para 2017, los 176 millones para 2018 y los 46 para 2019”.

 

“Es más, lo que el PSOE pretendía era eliminar la partida de 140 millones y destinar 100 millones de estos al Plan de Empleo de Page, es decir, a toda Castilla-La Mancha, quitando dinero e inversión en la provincia de Cuenca para dárselos al señor Page y cubrir su plan de empleo ya que de algún lado tendrá que sacar el dinero”, concluía. 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás