Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Las Juntas Locales del Partido Popular de Cuenca denuncian al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

Los populares aseguran que el caso más indignante es el de Horcajo de Santiago, localidad para la cual el delegado de Salud y Bienestar Social prometió en mayo de 2009 la ?incorporación en breve? de un pediatra

| 13-02-2010

Las Juntas Locales del Partido Popular de Cuenca han vuelto a denunciar públicamente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) por seguir incumpliendo sus propios compromisos adquiridos en materia de asistencia pediátrica.

El PP se ha mostrado “estupefacto” de cómo a pesar de las denuncias formuladas meses pasados y del compromiso del Sr. Godoy, nuestras zonas rurales con más de 500 niños menores de 14 años siguen sin asistencia sanitaria de pediatría, incumpliendo el gobierno socialista su propio Plan de Salud 2001-2010.

Los populares han asegurado que el caso mas indignante es de Horcajo de Santiago, localidad para la cual el Sr. Godoy prometió en mayo de 2009 la “incorporación en breve” de un pediatra, por lo que a juicio del PP, el Delegado de Salud y Bienestar Social no sólo ha faltado a su compromiso, sino lo que es mas grave, ha engañado a los vecinos de Horcajo poniendo al frente de la consulta de Pediatría a una médico general sin la especialidad de pediatría, a la que el PP agradece su esfuerzo.

Nula credibilidad

“Con esta burla, consciente y premeditada, el Sr. Godoy pierde la poca credibilidad que le quedaba”, indican desde el PP, al recordar la condición de presidente del Consejo de Salud que ostenta el Sr. Godoy y que igualmente que es él quien mantiene como vocal del mismo al Sr. Castellanos, gerente de Atención Primaria y responsable, junto con el jefe de Inspección del Sescam, el Sr. Macheti, (a juicio del PP) de hechos gravísimos jamás vividos en la política local e incompatible con su permanencia como cargos de designación socialista. “Hechos dirigidos a obstaculizar la política del PP e impedir su participación en el Consejo, que están siendo ocultados siguiendo la estrategia del Sescam”.

Política de ocultación

Por otra parte, el Partido Popular ha lamentado que el delegado de Salud y Bienestar Social y el Consejo de Salud también hayan ocultado a los ciudadanos de Tarancón los graves daños sufridos en el CEDT y que tras la denuncia del PP sigan empeñados en negar la evidencia.

“Este talante de ocultación y engaño le impide seguir un solo día más al frente de la Delegación de Salud, sobre todo porque estos hechos han sido presumiblemente ocultados también al delegado de la Junta en Cuenca, el Sr. Ángel Valiente, quien por este motivo no se ha molestado en dar ni pedir las mínimas explicaciones y disculpas a la opinión publica”, apuntan desde el PP.

Asimismo, el Partido Popular, que ha calificado de “estrella” al CEDT de Tarancón, responde que fue el gobierno del PP quien consignó las primeras partidas presupuestarias para su construcción en el anteproyecto de presupuestos para el 2002 (elaborado en el año 2001); y que fue también el PP quien de una forma regular y constante aportó en los años anteriores a las trasferencias hasta 13 consultas de especialidades en el Centro de Salud, semilla de la actual infraestructura.

Por ello, y porque estos centros son patrimonio de los ciudadanos, el Partido Popular ha afirmado que no está dispuesto a tolerar las gravísimas deficiencias sufridas en el CEDT de Tarancón a los pocos meses de su entrada en funcionamiento, que demuestran la escasa eficacia socialista.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás