Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

La desorganización, la falta de solidaridad y la supresión de servicios, la tónica del Gobierno municipal socialista en Tarancón durante 2016

| 18-01-2017

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Tarancón ha realizado un balance del Gobierno del PSOE en 2016, que lidera López Carrizo, al frente de la institución local. Los populares han incidido en que la gestión del Equipo de Gobierno socialista se ha caracterizado por la desorganización, la falta absoluta de transparencia, diálogo y sentido democrático.

Buena muestra de ello, han manifestado, son los expedientes incompletos que se retiran de los plenos, los plazos que vencen por desconocimiento y dejadez, la ausencia de actas entregadas de la Junta de Gobierno Local, la no aportación de cuentas ni facturas de fiestas o expedientes solicitados, el no respeto a los turnos de intervenciones en pleno, la ruptura de la negociación en las mesa de los trabajadores por discrepancias, o la comunicación tan sólo de aquellos actos, reuniones y eventos que a los socialistas les interesan.

El Grupo Municipal Popular ha denunciado también que en 2016 Tarancón ha perdido en Servicios tan necesarios como la Educación, por la mala gestión del Equipo de Gobierno del PSOE. Pues si bien “comenzamos el 2016 con tres guarderías, hoy tenemos dos y sin información rigurosa sobre lo acontecido y sobre la situación real del personal y alumnos afectados”. Una pérdida a la que hay añadir que “empezamos 2016 con universidad popular y hoy no existe la universidad popular en Tarancón” o que “frente a los cuatro conserjes necesarios en el Instituto IES La Hontanilla, seguimos con dos”.

En cuanto al Centro de la Mujer de la localidad, los populares han informado que el Equipo de Gobierno socialista está utilizando a la abogada y economista que trabajan allí parcialmente para hacerlo sobre temas de funcionamiento municipal, en detrimento de sus horas de dedicación al Centro y por tanto de su dedicación a la mujer.

A esa falta de interés y de sensibilidad con las personas que más lo necesitan, los populares añaden el desprecio hacia proyectos de carácter social como el Proyecto Compartir, que “están dejando desaparecer por falta de impulso del Equipo de Gobierno”.

Igual desidia que han mostrado con los temas de Economía. En este aspecto, los populares recriminan a los socialistas que “empezamos el 2016 con la necesidad legal y real de acometer un plan de ajuste económico, que tenían que haber hecho ya desde octubre del 2015 y, un año después, empezamos 2017 sin Plan de Ajuste”. El riesgo, informan, es que “nos pueden retener los tributos del Estado, que son con los que abonamos las nóminas de los trabajadores municipales”.

En lo relativo al Empleo, los populares critican que el gobierno del señor López Carrizo quiera atribuirse méritos como la instalación de empresas o la generación de puestos de trabajo. Argumentan que si las empresas que se han instalado en el Polígono Senda de los Pastores pueden estar ahí, es porque el Gobierno municipal anterior del PP lo terminó. Y la creación de puestos de trabajo es mérito de la sociedad, de la que forman parte las empresas, los trabajadores y los ciudadanos.

Asimismo echan en cara al primer edil socialista que la ampliación de una de las mayores empresas con las que cuenta la localidad, Incarlopsa, tampoco es mérito suyo, tal y como ha dado a entender, recordándole además que fue un proyecto  anunciado e iniciado su tramitación en la legislatura pasada.

Los populares han finalizado su intervención recordando al señor López Carrizo que “en España se han creado 1.700.000 puestos de trabajo en estos años”. Sin embargo, en el Plan de Empleo los socialistas dejaron de contratar entre 30 o 35 trabajadores porque no había partida presupuestaria para ello. Explican que el importe de esa partida es equivalente a la subida de sueldos del alcalde y del Equipo de Gobierno.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás