Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

La alcaldesa de Honrubia pide a la Junta que descongestione el colapso de listas de espera de Ayuda a Domicilio en su municipio

HONRUBIA

El Partido Popular de Cuenca ha pedido hoy al Gobierno de Page que conceda más horas subvencionadas de Ayuda a Domicilio al Ayuntamiento de Honrubia para que éste pueda atender a todos los vecinos que están en lista de espera de este servicio, algunos incluso desde el mes de julio del año 2017.

Ante esta situación de desprotección por parte del Gobierno regional -quien es realmente la administración competente en esta materia y quien tiene potestad para autorizar la puesta en macha de los casos de Ayuda a Domicilio-, la alcaldesa de Honrubia, Soledad Nieva, mandó hace más de dos semanas un escrito a la Dirección Provincial de Bienestar Social en Cuenca denunciando la situación de colapso del área de servicios sociales en su municipio ante la falta de recursos por parte de la Junta. Escrito que, hasta la fecha, no tenido contestación siquiera.

Según ha podido saber el PP, hay cerca de 15 familias de Honrubia que cuentan con algún miembro en situación de dependencia o de alta vulnerabilidad y que pese a tener por derecho la obligación de recibir el servicio de Ayuda a Domicilio, éste no está siendo prestado por el Gobierno de Page, “por cierto muy pendiente de sus asuntos políticos y partidistas pero, por el contrario, desatendiendo una vez más a los colectivos más sensibles”.

Por todo ello, el Partido Popular ha pedido al Gobierno de Page que solucione de manera inminente este problema, que también sucede en otros municipios de la provincia de Cuenca, y que conceda las horas necesarias para que los ayuntamientos puedan atender a todos y cada uno de sus vecinos, sin excepción.

“Mucho nos tememos que estos casos sean la antesala de un nuevo cierre del Programa que gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio (MEDAS), que el año pasado ya fue bloqueado por estas fechas de forma clandestina y que dejó en una situación de total abandono a los colectivos más vulnerables de nuestra provincia”, concluían desde filas populares.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás