Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

La alcaldesa de El Pedernoso pide a la Junta una solución definitiva al problema de la ruta del transporte escolar

• Tras mantener este lunes una conversación telefónica con Ángel Tomás Godoy, delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, y responsable del transporte escolar, Cantarero ha presentado ante la Dirección de Educación una queja formal

| 09-11-2016

La alcaldesa del municipio conquense de El Pedernoso, Ana María Cantarero, ha pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Delegación en Cuenca una solución definitiva con la mayor celeridad posible al problema de la ruta de trasporte escolar que está afectando a los niños y niñas de su localidad.

Según ha explicado Cantarero, los autobuses que llevan a los alumnos pedernoseños al Instituto de Mota del Cuervo no reúnen las condiciones mínimas para realizar una ruta de transporte escolar. La alcaldesa del PP ha relatado como fue el pasado viernes cuando esta situación se tornó insostenible, puesto que los niños vinieron en un autobús averiado y con goteras, por lo que algunos niños se mojaron.

Desde el viernes por la noche, el Ayuntamiento de El Pedernoso, y en concreto su alcaldesa, está en contacto con las madres y padres, mostrando su apoyo en todas las acciones reivindicativas. De ahí, que tras mantener en la mañana del lunes una conversación telefónica  con Ángel Tomás Godoy, el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, y responsable del transporte escolar, Cantarero haya presentado ante la Dirección de Educación una queja formal por escrito en los mismos términos, y uniéndose también a las quejas de madres y padres de estos alumnos.

Pese al compromiso inicial del propio delegado a realizar una inspección de los autobuses para comprobar su estado y de haber puesto otro autobús en la ruta que afecta a este municipio tras la queja de la alcaldesa, desde el Ayuntamiento han pedido que solucione definitivamente este problema cuanto antes, máxime con el tiempo que está haciendo ahora y con el peligro que ello podría ocasionar a los menores.

Asimismo, Cantarero ha instado a la Junta a que “todas las rutas escolares tengan las máximas garantías y que los autobuses que no reúnan las condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores, reguladas por el Real Decreto 443/2001, de 27 de abril (falta de cinturones, goteras, no funcionamiento de la calefacción, etc.) no se incluyan en otras rutas de la provincia de Cuenca”.

Por último, Ana María Cantarero ha subrayado que desde el Ayuntamiento “no vamos a escatimar en esfuerzos para que nuestros niños vayan al Instituto en un autobús que reúna condiciones y no se ponga en riesgo la integridad física de los alumnos. El Ayuntamiento, con su alcaldesa y concejal de Educación a la cabeza, estamos a disposición de todos los padres, madres y alumnos afectados”, remarcaba.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás