Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La acaldesa de San Clemente denuncia que el Gobierno de Page sigue sin reparar el techo del salón de actos del colegio de su pueblo

SAN CLEMENTE

El Ayuntamiento de San Clemente insiste en el carácter urgente y prioritario de la reparación que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes debe realizar cuanto antes en los daños ocasionados por la tormenta de granizo del pasado 19 de mayo en el salón de actos del edificio de Infantil del CEIP Rafael López de Haro.

Desde el día 22 de mayo que un equipo técnico de la Junta de Comunidades visitó los desperfectos en el colegio, existe una valoración técnica en la que queda claro que es una ‘obra mayor’ por lo que su reparación es competencia de la Consejería de Educación. El Ayuntamiento de San Clemente, como todos los ayuntamientos, solo realiza labores de mantenimiento de pequeña envergadura.

Por ello, en reiteradas ocasiones y por diferentes vías el Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería la urgencia de estas obras. Existen diversas comunicaciones por escrito solicitando desde el consistorio la necesidad de reparar el techo del salón de actos, así como la conveniencia de hacerlo antes del inicio del curso escolar. Sin embargo, desde la Consejería no ha habido respuesta a estas insistentes peticiones.

Por el contrario, el pasado día 5 de noviembre el director provincial de Educación en Cuenca, Amador Pastor, acudió por sorpresa a una reunión del AMPA del Colegio Rafael López De Haro de San Clemente. Una visita inesperada y que realizó acompañado de la líder de la oposición en San Clemente, Charo Sevillano. Ante su presencia en la localidad, el concejal de Educación del equipo de gobierno municipal, Manolo Tornero, acudió a su encuentro para recordarle la urgencia en la reparación del colegio, una vez más.

El Ayuntamiento de San Clemente recuerda e insiste a la Consejería de Educación de la urgencia de estas reparaciones por varios motivos; porque el paso del tiempo sin repararlo provocará mayores desperfectos, y así se prolonga la imposibilidad de su uso para los quehaceres habituales del colegio.

La alcaldesa de San Clemente, Marisol Herrera no ceja en su empeño “no hemos dejado de insistir en que el colegio necesita urgentemente que la Junta repare el techo del salón de actos”. “Desde mayo nuestros niños no pueden usar esa parte del colegio, pese a nuestra constante insistencia en pedir que estuviera para el inicio del curso”.

Además, es importante recordar a la Consejería que es prioritario también la instalación de depósitos para la nueva caldera de la calefacción. Sin los depósitos la calefacción no podrá ser puesta en marcha con normalidad.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás