Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

La Junta de Gobierno aprueba propuestas para obras en las ocho pedanías por un valor superior a los 240.000 euros

También ha dado luz verde a las propuestas para la reforma y acondicionamiento de las calles Federico García Lorca, Teniente González y San Esteban, en Cuenca capital, que se presentarán al Plan de Obras y Servicios en la convocatoria de 2008

| 15-12-2007

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca.

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca.

Galería de Imagenes

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en sesión celebrada esta mañana, la propuesta para la realización de obras en las ocho pedanías y en la capital conquense para la convocatoria de 2008, tanto del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación como para el Fondo de Acción Especial para entidades locales de la Junta de Comunidades.

En total estas obras y proyectos supondrían una inversión de 240.000 euros en las ocho pedanías y de 468.000 euros en la capital.

En cuanto a la relación de proyectos solicitados en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación señalar que para Nohales se incluye la construcción de un muro en la zona infantil de la calle Real, en Tondos el vallado de depósitos del agua y colocación de barandillas en la calle Higueras, en Villanueva de los Escuderos arreglo de pavimento en la calle Hospital, en Colliguilla construcción de un muro en la zona verde de la calle la Fuente, en Cólliga el acondicionamiento del pavimento del espacio público situado detrás de las antiguas escuelas de la calle Real, en Valdecabras la construcción de la caseta para filtros de la red de abastecimiento, en Mohorte el acondicionamiento de las cunetas de entrada al pueblo para la mejora de evacuación de aguas pluviales y en La Melgosa el arreglo del pavimento en el cruce de la calle La Iglesia.
Cada uno de los proyectos detallados supondría una inversión de 12.000 euros.
Por lo que respecta a las actuaciones solicitadas para Cuenca capital se incluye la reforma y acondicionamiento de las calles Federico García Lorca, Teniente González y San Esteban, con una inversión en cada una de las vías de 156.000 euros.

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación tiene una aportación del 60% por parte de la institución provincial y de un 40% del Ayuntamiento de Cuenca. El porcentaje que hasta ahora venían asumiento los ayuntamientos era de un 25%, pero la Diputación ha introducido para el 2008 un nuevo tramo en el que incrementa la cantidad que aportan los núcleos mayores de 50.000 habitantes de ese 25% al 40%. Esta modificación sólo perjudica al Ayuntamiento de Cuenca ya que es la única población de la provincia que supera los 50.000 habitantes.

Por lo que respecta a los proyectos que se presentan al Fondo de Acción Especial de la Junta de Comunidades se han aprobado las siguientes propuestas: acondicionamiento de pistas multideportes en Nohales, obras de restauración del edificio del horno de pan en Tondos, mejoras urbanas en el barrio pedáneo de Villanueva de los Escuderos, el acondicionamiento exterior del centro social y consultorio médico en la calle Iglesia en Colliguilla, el acondicionamiento exterior de antiguas escuelas en la calle Real en Cólliga, el acondicionamiento del edificio Polivalente de la calle La Fuente en Valdecabras, el acondicionamiento del edificio del consultorio médico en la calle del Pilar en Mohorte y el acondicionamiento del centro médico y el centro social en la Plaza Virgen de Fátima en La Melgosa. Cada una de estas actuaciones supondrían una inversión de 18.000 euros.

En la Junta de Gobierno también se ha dado luz verde a diferentes licencias de obra en materia de Urbanismo y se han aprobado varias certificaciones dentro del Servicio de Infraestructuras Municipales
.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás