Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Diputación Provincial reprobará y declarará persona ‘non grata’ a Barreda

• Benjamín Prieto convocará un pleno extraordinario para proceder a esta declaración justificada en la actitud “en contra de los intereses de la provincia” que mantiene Barreda

| 12-02-2012

La Diputación Provincial de Cuenca celebrará un pleno extraordinario para reprobar y declarar persona non grata al ex presidente y actual secretario regional del PSOE de Castilla La Mancha, José María Barreda. Así lo ha decidido el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, tras un encuentro que ha mantenido en su despacho con el alcalde de Villar de Cañas. Prieto considera que Barreda está abanderando la oposición a que se instale en Villar de Cañas el ATC, por un “mero cálculo político” y que, con esta actitud, lo que está haciendo es trabajar “en contra de los intereses de la provincia”.   

La decisión de Prieto se suma a la que ya ha adoptado el alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, anunciada hoy en una rueda de prensa. Saiz ha dado este paso después de saber que Barreda asistirá a la manifestación contra el ATC convocada en su pueblo, cuando “nunca antes han estado en Villar de Cañas ni se han interesado por el municipio”.

Tanto Prieto como Saiz consideran que esta oposición obedece a cálculos políticos ya que Barreda nunca ha mostrado su rechazo o ha protestado por la presencia en la región de dos almacenes de material radioactivo de alta intensidad, uno en Trillo y otro en Zorita, que según ha subrayado Prieto, no cuentan ni con las mismas medidas de seguridad, ni con los medios, ni con la inversión que lleva aparejada la nueva instalación.

En opinión de Prieto, Barreda se ha hecho merecedor de esta declaración, por “haber perjudicado en el pasado los intereses” de la provincia y tratar de privarla, en el futuro, de un “desarrollo que es urgente para la provincia de Cuenca”.

Prieto ha recordado el amplio consenso social que ha recabado el proyecto de instalar el ATC en Villar de Cañas, y que su construcción supondrá un revulsivo importante para toda la provincia. En este punto el presidente provincial ha anunciado que que, según los últimos datos facilitados por Enresa, la inversión de la obra alcanzará los 900 millones de euros y permitirá crear alrededor de 300 puestos de trabajo, en un proceso de construcción que se prolongará durante 14 años, y otros 150 en las instalaciones del Almacén y en Centro Tecnológico Asociado.  Además el proyecto incluye la creación de un Parque Empresarial con un vivero de empresas que permitirá la creación de nuevas oportunidades de las que se deben beneficiar todos los conquenses.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás