Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

La Comisión de Sanidad del Partido Popular de Cuenca se adhiere el mensaje de Naciones Unidas el Día Mundial del Síndrome de Down

Aluden a Ley de Garantías de los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada por el Gobierno de Cospedal

| 21-03-2016

En diciembre de 2011, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down. El tema de 2016 es “Mis Amigos, Mi Comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para los niños del presente y de los adultos del mañana”.

 

Más de treinta mil personas en España con síndrome de Down merecen nuestro apoyo y reconocimiento por su ejemplo y por su generosidad. Nuestra sociedad, hoy más que nunca, necesita de ellos y de sus familiares. Necesitamos de referentes de esfuerzo y solidaridad, y estos referentes los encontramos, sin duda, en todos y cada uno de los chicos y chicas con síndrome de Down.

 

Los hallamos en sus familias,  institución clave para la integración de las personas con síndrome de Down que de una forma anónima y con altas cuotas de humanidad han sabido como nadie trasformar y potenciar los recursos comunitarios en atención y educación de sus hijos y en un ejemplo para toda la sociedad.

 

Los encontramos en las asociaciones representativas del sector, convertidas en elementos claves de enlace entre administraciones y familias facilitando el acceso a recursos inclusivos de forma eficaz, por lo que han de contar junto con sus profesionales con el apoyo y reconocimiento a la labor social que vienen desarrollando.

 

Los localizamos en la escuela inclusiva, otro ámbito que garantiza no solo la presencia de los niños con síndrome de Down en nuestro entorno sino su formación y preparación para su integración en el mundo laboral.

 

Y los notamos finalmente en su incorporación al mundo laboral, que es  el final y el principio de los esfuerzos de todos  los jóvenes, también de los jóvenes  con síndrome de Down.

 

Desde esta perspectiva, el Partido Popular de Cuenca  se compromete a impulsar la intervención temprana, la educación inclusiva y la investigación sociosanitaria  para promover el bienestar y el desarrollo de las personas con síndrome de Down.

 

Desde el PP nos comprometemos a promover la inclusión plena mediante el desarrollo de programas trasversales que implique a Educación, Empleo y Servicios Sociales como estrategia clave que facilite el acceso al empleo y la vuelta al aula cuando falte el trabajo, ya que la educación y la estimulación son elementos claves para no perder los avances alcanzados.

 

Y, como no podía ser de otro modo, desde el Partido Popular de Cuenca y su Comisión de Sanidad, nos comprometemos al pleno desarrollo de la Ley de Garantías de los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada por el Gobierno del Partido Popular en la pasada legislatura y que garantiza, a través de sus 87 artículos, la igualdad de oportunidades, la no discriminación, la inclusión de las personas con discapacidad, la transversalidad de las políticas de la Junta de Comunidades y los principios para la protección de los derechos de las personas con discapacidad.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás