Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Comisión de Sanidad del Partido Popular de Cuenca denuncia “auténticas purgas” del nuevo gerente del Hospital a trabajadores “no afines”

• El caso más llamativo es el cese del Jefe de Servicio de Digestivo que se produjo cuando este facultativo estaba en un congreso médico durante sus vacaciones

| 04-11-2015

La Comisión de Sanidad del Partido Popular de Cuenca ha denunciado hoy que el gerente del Hospital Virgen de la Luz, Ángel Pérez Sola, está haciendo “auténticas purgas” de personal en función de la ideología política de los trabajadores sanitarios.

 

Según explican, el caso más significativo se produjo el pasado 26 de octubre cuando Pérez Sola cesó al Jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Virgen de la Luz, el Dr. Jesús García-Cano, mientras éste asistía, durante sus vacaciones, a un congreso internacional de su especialidad, presentando cuatro estudios de investigación realizados en su Servicio y dando a conocer precisamente nuestro Hospital en un foro de gran trascendencia en el mundo sanitario.  

 

Tal y como han explicado los populares,  este cese es de “muy dudosa consistencia jurídica” y propio de otros tiempos; mostrando su sospecha de que pueda estar  vinculado a las recientes denuncias de la sociedad conquense por la ralentización del programa de cribado de cáncer de colon, ya que en dicho cese no se explican los motivos del mismo.

 

Además, se han preguntado si tendrá algo que ver que este facultativo cesado hubiese solicitado un concurso transparente en el proceso de adjudicación de las colonoscopias, procurado aparatos de alta definición muy indicados para realizar estas pruebas en los programas de cribado de cáncer de colon, mientras el gerente anulaba el concurso ya en marcha y lo sustituía por otro “a su medida”.

 

La Comisión de Sanidad ha mostrado su temor a que un gran número de profesionales del Hospital Virgen de la Luz se vayan a ver afectados por esta nueva forma de “gestionar” del nuevo gerente; quien recuerdan fue calificado hace un año  por un Tribunal del SESCAM, que debía valorar su gestión, como “no apto” para el puesto de Jefe de Servicio. Un dato que, a juicio del PP,  no ha sido tenido en cuenta por los responsables socialistas a la hora de ascenderlo y colocarlo al frente del Área Integrada por su afinidad política con el actual Gobierno regional.

 

Por último, la Comisión de Sanidad del Partido Popular se ha mostrado esperanzada con que  la Dirección Gerencia del SESCAM valore estas circunstancias a la hora de resolver el procedimiento de provisión de personal directivo, actualmente en curso, “evitando que estos estilos y prácticas sean los imperen, que no hacen sino perjudicar a todos los usuarios de la sanidad pública”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás