Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

La Comisión de Sanidad del PP denuncia que la espera media quirúrgica del Virgen de la Luz “está totalmente descontrolada”

• Un conquense tarda más de cuatro meses y medio en ser intervenido, lo que sumado a las largas espera para la primera consulta y realización de pruebas diagnóstico, nos lleva a la escalofriante cifra de más de 18 meses esperando

| 29-11-2016

La Comisión Provincial de Sanidad del Partido Popular de Cuenca ha denunciado hoy que la espera media quirúrgica del Hospital Virgen de la Luz “está totalmente descontrolada”, habiéndose multiplicado desde que García-Page es presidente de Castilla-La Mancha.

Y es que a pesar del intento de maquillaje de los datos sobre las listas de espera, con el que nos intenta confundir el Gobierno de García-Page y sus secuaces en Cuenca, “un análisis simple muestra como  una de las especialidades básicas del Hospital Virgen de la Luz, como es la traumatología, incrementa constantemente los tiempos medios para una intervención quirúrgica”.

Según han explicado desde el PP, un conquense tarda más de cuatro meses y medio en ser intervenido, lo que sumado a las largas espera para la primera consulta y la realización de pruebas diagnóstico, “nos lleva  a la escalofriante cifra de más de 18 meses esperando para la resolución de un problema de salud”.

Para los populares, este hecho es “una auténtica agresión a la igualdad y equidad en el acceso a la asistencia sanitaria”, lo que a juicio de la Comisión de Sanidad está amen zancado al carácter público y universal del servicio de salud.

Asimismo, el PP ha lamentado que esta situación tan grave, que parte de aquellos que presumen de ser los garantes de la sanidad, “está siendo abordada con opacidad, confusión y desorden, lo que deja en evidencia la nefasta gestión del Equipo Directivo del Área Integrada de Cuenca, con Ángel Pérez Sola a la cabeza.

A esto, lamentablemente, hay que añadir el gasto oportunista y descontrolado de la Gerencia del Hospital, que les ha llevado a sobrepasar varios meses el actual presupuesto, comprometiendo la sostenibilidad financiera del Sescam, lo que a su vez se está traduciendo en escasez de material sanitario, despidos y mínimas sustituciones, como denuncian los propios profesionales sanitarios.

Ambos hechos, la pésima gestión del Equipo Directivo y el derroche descontrolado de los fondos públicos, podrían estar detrás de la gravísima infección hospitalaria por ‘acetinobacter’  que sufre  el Hospital desde hace meses, que está siendo ocultada por la Gerencia y que ha sobrepasado los límites de la Unidad de Cuidados Intensivos y se extiende por el resto de unidades, comprometiendo la asistencia sanitaria.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás