Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

La Comisión de Sanidad del PP denuncia el estado de “pre-quiebra” en el que se encuentra el Área Integrada de Salud de Cuenca

• A los despidos ya denunciados por la Comisión de Sanidad, que afectaban fundamentalmente al servicio de Digestivo, se suman los que se están produciendo en Dermatología, Traumatología, Microbiología y Urgencias, y el despido de otras 10 enfermeras

| 11-10-2016

El Partido Popular de Cuenca, a través de su Comisión Provincial de Sanidad, ha denunciado el estado de “pre-quiebra” en el que se encuentra el Área Integrada de Salud de la provincia de Cuenca.

Para el PP conquense, estos hechos son claros indicios de que García-Page está volviendo a “las andadas socialistas y populistas de antaño del despilfarro y de prometer aunque no haya dinero para ello, y se está acercando al borde de quebrar el Servicio de Salud de Castilla La Mancha, como ya hicieron en el año 2011.

La Comisión de Sanidad ha subrayado como parece ser que los dirigentes socialistas “tienen amnesia selectiva y solo recuerdan la legislatura del PP y no la ruina de trajo el PSOE de Barreda”, quien dejó 5.000 millones de euros de deuda sanitaria, que provocó que miles de proveedores se quedaran al borde de la ruina; un total de 158.795 facturas sin pagar en el Sescam, por valor de 1.092 millones de euros, de los que más de 9 millones son de factura de luz, 35 millones de prótesis e implantes y 12,2 millones de lavandería; un montante de 200 millones de deuda con hospitales privados; un agujero de 400 millones de euros de deuda con las farmacias y una deuda de 77 millones de euros en los centros de salud.

Respecto a la grave resolución firmada por el Gobierno de Page para que el Sescam corte de raíz las contrataciones en el ámbito sanitario hasta el año que viene, la Comisión de Sanidad de Cuenca ha recordado como esto se lleva produciendo ya en el Hospital Virgen de la Luz desde hace varias semanas, como ya alertó el PP.

A los despidos ya denunciados por la Comisión de Sanidad, que afectaban fundamentalmente al servicio de Digestivo, se suman los que se están produciendo en Dermatología y Traumatología que dejaran de contar con un facultativo cada uno de estos servicios. Desde el PP han explicado que tampoco se renovaran contratos de facultativos en Microbiología y Urgencias, y han asegurado que también han despedido a otras 10 enfermeras de distintas áreas del Hospital.

Según han podido saber los populares por distintas fuentes del Hospital conquense, los directivos socialistas del Virgen de la Luz habrían sido llamados a Toledo hace más de dos semanas, donde se les comunicó que su techo de gasto estaba sobrepasado en un millón de euros, por lo que les ordenaron estas medidas de recortes en personal sanitario; del mismo modo, profesionales sanitarios han alertado sobre retrasos en los suministros que podrían llegar a comprometer la asistencia sanitaria.


Sigue activa la infección hospitalaria

Contrariamente a lo manifestado por la Directora provincial de Sanidad hace unos días tras la denuncia realizada por el PP, la Comisión ha reiterado como la infección hospitalaria originada en la Unidad de Cuidados Intensivos sigue presente.

“Los pacientes antes de salir de la UCI tienen que estar 48 horas en aislamiento antes de pasar a planta, medida tomada ante la falta de control del brote, del cual ya ha habido casos fuera de la UCI”, aseguran.

Para la Comisión de Sanad del Partido Popular “intentar ocultar este tipo de incidentes hospitalarios es la peor de las medidas y demuestra, además, que la Directora provincial está ausente en la sanidad conquense y poco se entera de lo que realmente está sucediendo en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás