Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Comisión de Sanidad del PP de Cuenca denuncia que la lista de espera quirúrgica del Hospital ha aumentado ya un 20 por ciento

• Desde el PP insisten en que “el problema se empeora más al analizar que la lista de espera para la realización de un TAC diagnóstico sobrepasa los 11 meses o que se han cerrado agendas para la Resonancia Magnética Nuclear”

| 17-12-2015

La Comisión de Sanidad del Partido Popular de Cuenca ha alertado hoy sobre la situación de las listas de espera en el Hospital Virgen de la Luz, que, a juicio de los populares, “se han desbordado” desde que llegara al Gobierno de Castilla La Mancha el bipartito socialista/podemos.

 

El PP ha indicado como “comparando datos de noviembre de 2014 con noviembre de 2015 podemos comprobar el aumento desmesurado de las listas de espera”. En concreto, la de espera quirúrgica ha aumentado un 20 por ciento, pasando de 1.600 a 1.900 personas  aproximadamente”, a pesar, puntualizan los populares, de contar con un nuevo quirófano construido por el Gobierno de Cospedal.

 

También han denunciado como mientras que en noviembre de 2014, 351 personas integraban la lista de espera oftalmológica, ahora, un año después, son 514, las que llenan esa lista. Lo mismo ocurre con la lista de espera de consultas de cardiología que pasa de 180 a 270.

 

Según el PP, “todos estos datos constituyen otro ejemplo más del  fracaso del Gobierno de Page, que además ha aumentado más del 100% la lista de espera de ecografías y, desde julio,  se ha multiplicado por seis el número de pacientes pendientes de una intervención de traumatología durante más de 180 días”.

 

La Comisión de Sanidad ha insistido en que “si todo lo anterior ya es grave de por sí, el problema se empeora más al analizar que la lista de espera para la realización de un TAC diagnóstico sobrepasa los 11 meses o que se han cerrado agendas para la Resonancia Magnética Nuclear”.

 

El área de Sanidad del PP ha insistido en que “si a la desastrosa gestión de las listas de espera, le unimos la aparición peligrosa de gastos superfluos, tenemos un explosivo cóctel que puede devolver el sistema sanitario a la ruina en la que se lo encontró María Dolores Cospedal en el año 2011”.

 

Según han matizado, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) ha alertado de un incremento insostenible, en los seis meses de socialismo en la Junta, del gasto superfluo, “debido a que Page  está más preocupado por el uso electoral del dinero público y por contentar a su socio de Podemos, que en garantizar los servicios públicos de todos los castellano manchegos y conquenses”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás