Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

La Comisión de Sanidad del PP de Cuenca conmemora y celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

• Recuerdan que el Gobierno de Cospedal convirtió a nuestra región en abanderada en la protección jurídica de las personas con discapacidad al aprobar, hace ahora un año, la Ley de Garantía de los Derechos de la Personas con Discapacidad

| 02-12-2015

El Partido Popular de Cuenca, por medio de su Comisión de Sanidad, conmemora este día 3 de diciembre de 2015, reivindicando la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la integración plena de quienes tienen algún tipo de discapacidad.

 

Un compromiso que se suma al del resto de los ciudadanos de nuestra provincia que aún en tiempos difíciles han mostrado su más sincera solidaridad con este colectivo y con las asociaciones que trabajan y velan por ellos.

 

En este sentido, los populares agradecen la labor impagable de instituciones y asociaciones que trabajan por quienes más lo necesitan, contribuyendo a hacer su vida y la de sus familiares más fácil y recordándonos que toda persona o cualquiera de las que tenemos a nuestro alrededor pueden  tener una discapacidad en cualquier momento de su desarrollo vital y que, por tanto, trabajar por sus derechos es trabajar para todos.

 

En la pasada legislatura, el gobierno del Partido Popular convirtió a nuestra región en abanderada en la protección jurídica de las personas con discapacidad al aprobar, hace ahora un año, la Ley de Garantía de los Derechos de la Personas con Discapacidad. Una norma, que teniendo en cuenta a este colectivo y a sus familiares, afectaría hasta el 20% de la población y que va dirigida a mejorar la calidad de vida de miles de personas con discapacidad y al bienestar de sus familias.

 

Una Ley que fue aprobada con las aportaciones y el consenso de las asociaciones representativas del sector de la discapacidad y por unanimidad en las Cortes de Castilla La Mancha. Por ello, nos vemos obligados en este Día Internacional a denunciar que la acción de gobierno PSOE-Podemos de García-Page durante estos escasos meses se ha caracterizado por “una falta total de desarrollo legislativo y por un abandono absoluto del colectivo de la discapacidad”.

 

Por ello, desde la Comisión de Sanidad del Partido Popular demandamos que se garantice “con esta Ley de todos”  la igualdad de oportunidades, los derechos fundamentales de las personas con capacidades diferentes y una respuesta adecuada a sus necesidades, eliminando toda discriminación hacia ellos; y que se mantenga el dialogo sincero y constructivo con las asociaciones del sector, apartándose del oportunismo político tan clásico de la izquierda, y que se impulse la vida profesional y la promoción de la autonomía del discapacitado.

 

Para finalizar, desde el PP no queremos dejar de llamar la atención sobre los menores discapacitados y la necesidad de una atención precoz, y en su caso temprana, para garantizar su integración plena en la sociedad a la que contribuyen y enriquecen. Y de la mujer, especialmente la que vive en el medio rural, para la cual el acceso a las prestaciones y en su caso al empleo sean  objetivos prioritarios de la acción del gobierno.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás