Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

La Comisión de Educación del PP teme que el Gobierno de Page se quiera cargar la reforma del polideportivo del IES Pedro Mercedes

• Señalan que el proyecto anunciado por el Gobierno del PP incluía la reparación de los desperfectos que provocaron la clausura de la instalación del año 2010 y no un polideportivo de nueva construcción

| 09-11-2015

La Comisión Provincial de Educación del Partido Popular de Cuenca ha pedido al director provincial de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Amador Pastor,  que  sea claro y diga si el Gobierno de Page va a ejecutar o no la reforma del pabellón polideportivo del IES Pedro Mercedes comprometida por el Gobierno de Cospedal.

 

En este sentido, los populares ha expresado su temor a que las últimas declaraciones realizadas por Amador Pastor sirvan para "preparar el terreno" para posteriormente paralizar el proyecto de reforma que dejó redactado y pendiente de adjudicar el anterior Gobierno del Partido Popular.

 

Por ello, la Comisión de Educación ha mostrado su temor a que Page guarde el proyecto de reforma del IES Pedro Mercedes en un cajón, “en el afán que tiene por destruir todo lo que ha hecho el Gobierno del PP” como ya ha ocurrido con programas tan importantes como el Más Activa, que ha sido eliminado de un plumazo a pesar de la oposición de la comunidad educativa.

 

Los responsables de Educación del PP conquense han recordado al director provincial que el Gobierno anterior, a pesar de las durísimas condiciones económicas que heredaron del Ejecutivo socialista, “fue sensible a la situación del Instituto, elaboró un informe sobre las condiciones del polideportivo y dejó preparado el dinero necesario para poder llevar a cabo un ‘arreglo de mínimos’ que permitiera reabrir el polideportivo y usarlo para las clases de Educación Física”.

 

Según han explicado desde el PP, fue en el mes de enero de este año cuando la Consejería de Educación, todavía del Gobierno de Cospedal, adjudicó la redacción del proyecto básico para las obras de reforma del gimnasio del Instituto por un importe cercano a los 8.000 euros. Este proyecto fue presentado en la Unidad Técnica del Servicio Periférico de Educación de Cuenca en el mes de marzo de 2015 para su revisión y posterior adjudicación a una empresa que sería la encargada de llevar a cabo las obras de reforma con un coste de 200.000 euros y un periodo de ejecución de tres meses.

 

Desde la Comisión de Educación han señalado que en todo momento se habló de reparación del actual polideportivo y no de construcción de uno nuevo y han añadido "que parece que el director provincial de Educación quiere desviar la atención para no asumir que el Gobierno de Page no tiene ninguna intención de poner en funcionamiento el polideportivo del IES Pedro Mercedes".

 

La Comisión de Educación del PP ha recordado también que desde el año 2010, fecha en la que se clausuró el polideportivo, cientos de alumnos han tenido que desplazarse a diario a otras instalaciones ajenas al centro para recibir sus clases de Educación Física, "con la consiguiente incomodidad para los alumnos que en ocasiones tenían que hacer estos desplazamientos bajo duras condiciones climatológicas y con el correspondiente riesgo para la seguridad de los estudiantes".

 

Precisamente para eliminar estas situaciones de inseguridad en el presente curso se ha decidido que los alumnos no salgan fuera del Instituto para recibir las clases y utilicen las precarias instalaciones del Pedro Mercedes, "lo que hace si cabe aún más urgente y necesario habilitar el polideportivo clausurado desde 2010".

 

A este respecto, los responsables de Educación del PP conquense han subrayado que los perjudicados son los alumnos, por lo que piden al Gobierno de Page "sensibilidad" para resolver una situación que el Partido Popular había dejado encaminada y pendiente de adjudicar.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás