Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

La Comisión de Educación, Juventud y Deportes del Partido Popular de Castilla-La Mancha se reúne en Cuenca

Las Comisiones están formadas por diputados regionales y diferentes miembros del PP que tanto en instituciones nacionales como en Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales desarrollan su actividad

| 20-05-2008

Momento de la reunión de las Comisiones del PP.

Momento de la reunión de las Comisiones del PP.

Galería de Imagenes

La Comisión de Educación y la Comisión de Juventud y Deportes del Partido Popular de Castilla-La Mancha se han reunido esta mañana en Cuenca para analizar la situación de estas áreas tanto en el ámbito regional como nacional, estudiar las deficiencias y necesidades más destacadas en la actualidad y buscar de manera conjunta soluciones para mejorar la calidad de vida de los castellano manchegos.

La portavoz de Educación del PP en las Cortes regionales y presidenta de la Comisión Educativa, Cesárea Arnedo, ha manifestado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha entiende que la educación no es únicamente un servicio que presta el Gobierno sino que es un derecho que se debe garantizar a todos los castellano manchegos, como pilar básico y fundamental del futuro de la región.

Para los populares trabajar en Educación significa apostar por la calidad y la igualdad, la libertad y por la participación de todos los colectivos de la comunidad educativa, acercando posturas e intentado lograr normativas que respeten los derechos de los padres, alumnos y profesores.

Ejemplo de ello es el caso de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que ha centrado parte la reunión y que según Arnedo el Partido Popular todavía no ha perdido la esperanza de que la Consejería del ramo atienda a las peticiones de distintos colectivos y a las numerosas objeciones a la asignatura que se han presentado, y que prime la libertad de los padres y madres de los alumnos.

Del mismo modo, la presidenta de la Comisión ha reiterado que las objeciones no están orquestadas por nadie, sino que parten de iniciativas personales, independientes a una ideología u otra, o una determinada formación moral. “El Partido Popular lo que persigue es que los padres, parte importantísima de la Comunidad Educativa, puedan educar a sus hijos como ellos crean conveniente, de forma libre y respetuosa”, apuntaba Arnedo.

En la reunión también se han abordado temas como las escuelas rurales, fundamentales para provincias como Cuenca; la convivencia en las aulas; el abandono escolar en edades tempranas; la carencia de infraestructuras educativas (accesibilidad a los centros, nuevas tecnologías, etc.), el bilingüismo o el transporte escolar, entre otros.


Juventud y Deportes

En la Comisión de Juventud y Deportes los populares han analizado las diferentes políticas llevadas a cabo por el Gobierno Regional, como es el caso del Plan de Instalaciones Deportivas 2006-2010, del que el presidente de la Comisión y también diputado regional, Vicente Giménez, ha anunciado que van a hacer un seguimiento minucioso para observar que si este se cumple según lo acordado, y un estudio que refleje las problemáticas y carencias más significativas con el fin de poder aportar soluciones.

Los populares también han mostrado su preocupación con la emigración de muchos jóvenes castellano manchegos a otras comunidades para estudiar o buscar trabajo; por lo que han manifestado que su Grupo tomará medidas para evitar que esto siga sucediendo.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás