Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

La Comisión de Cultura del Partido Popular de Castilla-La Mancha se reúne en Cuenca

La Comisión está formada por diputados regionales y diferentes miembros del PP que tanto en instituciones nacionales como en Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales desarrollan su actividad

| 10-06-2008

Momento de la reunión de la Comisión.

Momento de la reunión de la Comisión.

Galería de Imagenes

La Comisión de Cultura del Partido Popular de Castilla-La Mancha se ha reunido esta mañana en Cuenca para tener una primera toma de contacto entre todos sus componentes y realizar un análisis exhaustivo de las demandas y necesidades más relevantes de las cinco provincias y un estudio detallado de las infraestructuras y equipamientos culturales existentes en la actualidad.

Según ha explicado la portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidenta de la Comisión, Inmaculada López, uno de los aspectos que ha centrado la reunión es la ausencia de proyectos en material cultural y los numerosos compromisos incumplidos por parte del Equipo de Gobierno Regional.

La diputada regional del PP ha destacado, entre otros, la Ley de Lectura y Sistema Bibliotecario, la actualización de la Ley de Patrimonio y la Ley de Museos: “son ejemplos concretos de tres leyes anunciadas en el debate de investidura del señor Barreda y posteriormente vendidas por la Consejera de Cultura que durante este año no se han llevado a cabo, ni siquiera ha habido ninguna reunión ni tampoco ningún proyecto de Ley”.

Del mismo modo, López ha recordado que tampoco el presidente de Castilla-La Mancha ha firmado el Convenio del Centro Internacional de Estudios Visigodos, en la Vega Baja (Toledo), que prometió en plena campaña electoral, ni ha elaborado el Catálogo de Bienes Muebles e Inmuebles ni ha suscrito diferentes protocolos mixtos entre la Junta y la Iglesia, proyectos pendientes desde la anterior legislatura.

“Lo que está claro es que el Gobierno Regional en materia de cultura hace muy poco y muy lento, por lo que exigimos y reclamamos una mayor preocupación y más peso específico de la Cultura en la política del Señor Barreda”, indicaba López.


Cuenca, Capital Cultural Europea 2016

Uno de los temas que más interés ha suscitado entre los componentes de la Comisión de Cultura ha sido la candidatura de Cuenca a convertirse en Capital Cultural Europea en el año 2016; proyecto que ha presentado María Ángeles García, teniente alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, y que ha sido analizado para poder presentar diferentes iniciativas parlamentarias que ayuden a que este proyecto se convierta en una realidad.

Por ello, Inmaculada López ha recordado al Gobierno Regional que tiene que cumplir su promesa de apoyar e impulsar la capitalidad europea de Cuenca, y que se implique como hace más de un año, cuando en plena campaña electoral hizo público el anuncio y además el alcalde de la ciudad era otro.

“Hay que tener en cuenta que la capitalidad no va a ser sólo beneficiosa para los conquenses sino para todos los castellano manchegos, ya que se convertirá en un gran reclamo turístico y cultural para toda la región”, incide Inmaculada López.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás