Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Comisión de Cultura del PP cree que Cuenca está viviendo un momento histórico gracias a las inversiones de Junta y Diputación

• El esfuerzo inversor de las instituciones del PP en cultura y turismo va a cambiar el futuro de muchos municipios y hará de Cuenca un referente

| 24-11-2014

Miembros de la Comisión de Cultura del PP de Cuenca y diversos profesionales de este área se han reunido hoy con el portavoz popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo para evaluar los diferentes proyectos en los que están inmersos las instituciones gobernadas por el PP. Así han coincidido en calificar como “auténtico momento histórico” el que va a vivir nuestra capital y provincia gracias a las inversiones que la Diputación Provincial y Junta de Comunidades.

 

Según los asistentes, el esfuerzo inversor en materia de restauración de patrimonio y recursos museísticos que está haciendo la institución presidida por Benjamín Prieto, va a cambiar decididamente el futuro de muchos municipios de Cuenca. Al igual que lo va a hacer el gran proyecto de Mª Dolores Cospedal del Museo Paleontológico en la capital.

 

Todos han coincidido en afirmar que por fin se está dando valor al rico patrimonio que tiene nuestra provincia, destacando los yacimientos como Noheda y Minas de Lapis Especularis, y los diferentes talleres de empleo cofinanciados por la Junta y la Diputación, que están siendo todo un éxito, y que están sentando las bases de recursos turísticos muy importantes.

 

García Hidalgo por su parte ha puesto el acento en la Ruta de los Dinosaurios proyectada por la Diputación que tendrá su complemento perfecto en el Museo Paleontológico que pronto verá la luz.

 

De otro lado, muchos de estos profesionales han mostrado su satisfacción por la recuperación del patrimonio que se está haciendo gracias al Plan de Mejoras de Infraestructuras Turísticas (PLAMIT) que ha permitido restaurar ya un número muy importante de edificios o crear otras nuevas infraestructuras como el edificio para la musealización del mosaico de Noheda. En este punto, han recordado también la satisfacción que produjo ver este fin de semana a más de 40 voluntarios trabajar desinteresadamente en la restauración de la iglesia románica de Caracena del Valle, en una iniciativa conjunta de la Diputación Provincial y SOS Patrimonio.

 

Valoración especial han tenido las inversiones del Consorcio de Cuenca en la capital, que gracias a las aportaciones de los gobiernos del PP, central, regional y provincial, siguen haciendo importantes obras en Cuenca, a pesar de la falta de pago por parte del consistorio capitalino que gobierna Juan Ávila.

 

La Comisión de Cultura ha manifestado asimismo que están expectantes ante el nuevo Museo Paleontológico, porque será la guinda para hacer de Cuenca un referente en yacimientos, fósiles y restos de dinosaurios, lo que supondrá un revulsivo para el turismo de Cuenca.

 

García Hidalgo ha reseñado que por el contrario está la actitud del alcalde Juan Ávila, al que no se le cuentan en su haber ni un solo proyecto cultural. Frente a esto, lanza por ejemplo el dato de inversión de la Diputación Provincial en actividades culturales sólo en la capital, que supera el millón de euros.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás