Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

La Comisión de Bienestar Social del PP de Cuenca afirma que el Gobierno de Cospedal “siempre apostó por el Termalismo Social”

• Recuerdan como fue el Gobierno de Cospedal quien tuvo que abonar todas las facturas pendientes de pago y todas las deudas que dejó el PSOE tras más de 28 años de gobierno de despilfarro, y pese a ello consiguió seguir adelante con el Plan de Termalismo

| 24-04-2016

El Comisión Provincial de Bienestar Social del Partido Popular de Cuenca ha afirmado tajantemente que el Gobierno de María Dolores Cospedal “siempre apostó por el Termalismo Social”.

 

Así de contundentes se han mostrado los miembros de la Comisión del PP conquense tras las declaraciones del portavoz del Gobierno de García-Page, Nacho Hernando. Desde las filas populares han recordado como fue el Gobierno de Cospedal quien tuvo que abonar todas las facturas pendientes de pago y todas las deudas que dejó el Partido Socialista tras más de 28 años de gobierno de despilfarro y descontrol en Castilla-La Mancha, “y pese a ello y realizando un gran esfuerzo, el PP consiguió seguir adelante con el Plan de Termalismo Social”.

 

Es más. Desde el PP han informado como a diferencia de lo que ocurría en años anteriores al 2011 con los dirigentes socialistas, el Gobierno de Cospedal realizó ya en el año 2012 la convocatoria a coste cero para la Administración regional gracias a las condiciones especiales consensuadas con las empresas del sector y por haberse conseguido la mayor oferta de plazas en balnearios de entre todas las comunidades autónomas españolas, a mucha diferencia del resto; mientras que por ejemplo, en 2011 un programa similar implicó un compromiso de pago de 3.360.000 euros, que no se abonaron al sector.

 

Desde el Partido Popular se han preguntado por qué el Gobierno de Page, que tanto dice apostar por el Termalismo Social, ahora que gozamos de una situación económica favorable gracias al Gobierno de Cospedal, solo han convocado 3.000 plazas frente a las 13.500 ofertadas en 2012, las 6.700 convocadas en 2013 o las 5.400 del año 2014.

 

Además, han criticado “la manipulación” de la convocatoria y “la tergiversación” de los datos, ya que alegan que en esta convocatoria el precio es más barato pero esconden que solo son cinco noches, frente al paquete de ofertaba el Gobierno de Cospedal, que incluía pensión completa, alojamiento en habitación doble, consulta médica y seguimiento del tratamiento para 8 días y 7 noches.

 

La recuperación del antiguo Balneario de Yémeda

 

La Comisión de Bienestar Social del PP ha querido poner de ejemplo la  inversión de cerca de un millón de euros (en una primera fase y procedente de fondos propios) que la Diputación Provincial de Cuenca está realizando en la recuperación del antiguo Balneario de Yémeda, que ha pasado ahora a manos del Ayuntamiento y que se encuentra cerrado al público desde 1978, después de 100 años de andadura.

 

De este modo, y como manifestó el propio presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, “se apuesta por la recuperación del patrimonio en aras de ponerlo en valor e incrementar su atractivo turístico para la provincia de Cuenca”, como así lo ha hecho con la Cuenca Romana y la Ruta de los Dinosaurios y ahora con los balnearios y, en consecuencia, al turismo termal.   

 

Y es que Prieto siempre ha confiado en que con esta apuesta “los balnearios se conviertan en puerta de entrada de visitantes a nuestra provincia, propiciando que también puedan disfrutar de los otros muchos atractivos turísticos que poseemos”.

 

Una postura, concluyen desde el PP, que choca totalmente con la del portavoz del PSOE en la Diputación, Joaquín González Mena, que contrario a lo que indican sus jefes socialistas de Toledo, se opone constantemente a que la Institución Provincial invierta en el balneario de Yémeda porque alega que “no es un servicio básico para la actividad provincial”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás