Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

La Comisión Regional de Seguimiento de la Crisis del Partido Popular exige a Barreda que ponga encima de la mesa iniciativas que de verdad solucionen la situación económica de los castellano manchegos

Guarinos ha acusado a Barreda de ser un presidente ?incapaz e ineficaz? por no saber tomar medidas reales y eficientes que se centren en los problemas de los ciudadanos y no dar ejemplo bajando los sueldos de los altos cargos de la Junta

| 18-08-2008

Tercera reunión del Comité Regional de Seguimiento de la Crisis del PP, celebrada en Cuenca.

Tercera reunión del Comité Regional de Seguimiento de la Crisis del PP, celebrada en Cuenca.

Galería de Imagenes

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Ana Guarinos, ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que de una vez por todas ponga encima de la mesa iniciativas e indicadores que de verdad solucionen la situación económica que están padeciendo los castellano manchegos; que deje de anunciar medidas que a su juicio "son más de lo mismo"; y que sea la propia Junta de Comunidades la que empiece dando ejemplo bajando los sueldos de sus altos cargos, (que se han subido en casi un 75 por ciento) "porque a todo el mundo le toca apretarse el cinturón".

Guarinos, que ha presidido la tercera reunión de la Comisión Regional de Seguimiento de la Crisis Económica del Partido Popular, ha acusado a Barreda de ser un presidente “incapaz e ineficaz” puesto que en los últimos meses ha demostrado que no sabe centrarse en los problemas reales de los castellano manchegos y le ha reprochado su falta de responsabilidad a la hora de reconocer que estamos sumidos en una grave crisis económica y de tomar medidas que ayuden a frenar los efectos de esta situación en el bolsillo de los ciudadanos.

La parlamentaria popular ha asegurado que el Partido Popular sí que está concienciado de la situación actual que se está viviendo en España y en Castilla-La Mancha. Muestra de ello es el Comité Regional de Seguimiento que se constituyó el pasado 8 de agosto y que ya ha presentado un paquete de medidas muy extenso que abarca a todos los ámbitos y sectores de la sociedad castellano manchega.

Tal es el caso del decálogo de propuestas aprobado en la reunión del Comité Regional celebrado esta mañana en Cuenca:
1.- Incrementar las ayudas para libros y material escolar así como becas para residencias, especialmente para familias con menos recursos o con miembros en paro.
2.-Generalización de las ayudas por hijo a familias numerosas y por partos múltiples a todas las familias, graduando la ayuda según la capacidad adquisitiva de la familia pero pudiéndose beneficiar todo tipo de familias.
3.- Plan de alquiler con opción a compra a partir de 100 € para jóvenes y familias.
4.- Reducir la imposición indirecta sobre la constitución de hipotecas mediante una bonificación del 90% en la modalidad de actos jurídicos documentados para la vivienda habitual para menores de 35 años y familias numerosas.
5.- Plan de revitalización del pequeño comercio con ayudas directas y reducción de impuestos.
6.-Proceder al pago inmediato de las ayudas pendientes por la Junta para pequeñas y medianas empresas, agricultores, ganaderos, transportistas y resto de beneficiarios.
7.- Impulsar un Plan Renove de vehículos industriales, maquinaria agrícola que permita reducir consumos energéticos y emisiones de gases contaminantes.
8.-Ayudar a aumentar la renta de los agricultores y ganaderos, diversificando su actividad, como la posibilidad de instalar placas solares, obtención de cultivos bioenergéticos, reforestación en tierras poco productivas, y el fomento del cooperativismo para el abaratamiento de los costes y el aumento de los precios de los productos agrícolas en su comercialización.
9.- Impulsar sistemas de financiación innovadores en el ámbito rural, como las sociedades de capital riesgo dirigidas a empresarios del sector agroindustrial y los sistemas de avales para la favorecer la incorporación de nuevos y jóvenes agricultores, así como el establecimiento de industrias agroalimentarias en polígonos.
10.- Que la Comisión regional de la Competencia esté formada por profesionales independientes que promuevan mecanismos de garantía, evitando la gran diferencia de precios en origen y destino.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás