Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

'LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD'

El pasado viernes 7 de Mayo, NNGG de Castilla- La Mancha se concentró frente a RTV CLM (Radio Televisión Castilla-La Mancha) para protestar contra la censura y la manipulación que la Junta de Comunidades ejerce sobre este medio de comunicación “público”, y digo público porque lo pagamos entre todos, aunque de público tenga poco y no todos tengamos los mismos derechos.

El Gobierno socialista de Castilla- La Mancha con José Mª Barreda a la cabeza se ha encargado de utilizar la televisión autonómica como medio de propaganda política, censurando todo aquello que sucede en nuestra tierra y que no conviene que salga a la luz.

Yo sí participé en la concentración del 7 de Mayo como miembro de NNGG. Fue un acto de libertad y de protesta, que sólo se vio truncado por las prohibiciones que desde la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha se nos impusieron. Barreda y sus secuaces permitieron que más de 150 jóvenes llegados de toda la región y ejerciendo su derecho a manifestarse durmieran en la calle, puesto que nos PROHIBIERON desplegar nuestras tiendas de campaña y tuvimos que dormir al raso, sin olvidar las adversas condiciones meteorológicas (fuertes vientos, lluvias, bajas temperaturas…). Acto insuficiente para que desistiéramos de nuestro propósito principal: denunciar una injusticia, trasladar a los ciudadanos castellano manchegos el caciquismo y la manipulación de los socialistas en nuestra región y luchar por la libertad.

Nuestra televisión autonómica no se dignó ni a preguntarnos qué hacíamos allí, y no sólo eso, ni siquiera se hizo eco de la noticia… Ignoró las preocupaciones de más de un centenar de jóvenes y simplemente hizo como si no hubiera sucedido, como si no existiéramos. Este gobierno autonómico “borra del mapa” todo aquello que no le interesa o que le perjudica de cara a las elecciones de 2011. ¿Dónde está la libertad? ¿Es justo que una televisión que pagamos entre todos haga oídos sordos a las preocupaciones de los jóvenes de su tierra? ¿Sólo tengo derecho de expresión si opino como el Sr. Barreda?

Como joven castellano manchega, catalogo este trato como una vergüenza y una falta de libertad absoluta. Desde aquí le sugiero a Barreda que dimita, porque poco le importan las necesidades y preocupaciones de los jóvenes de nuestra región, que por otro lado somos el futuro de esta tierra, tierra limitada de oportunidades tras más de 25 años de Gobierno socialista.

Sólo decirle, señor Barreda (a usted y a los suyos), al unísono con mis compañeros de NNGG: LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD….


Beatriz Jiménez Linuesa
Presidenta de NNGG de Cuenca.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás