Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA AGRICULTURA SE QUEDA HUÉRFANA

De un plumazo nos han quitado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, dicen que lo han integrado en el llamado Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Un Ministerio, el de nueva creación, que en su organigrama consta de dos Secretarias de Estado, una de Cambio Climático, y otra de Medio Rural y Agua, ni siquiera una Secretaria de Estado se va a ocupar exclusivamente de la Agricultura.

Me parece una broma de mal gusto, un insulto a los agricultores y ganaderos.
Es una muestra más de la importancia que Zapatero y su Gobierno le dan al sector agrícola, así es como defienden los intereses españoles en las negociaciones europeas, mientras los demás países de nuestro entorno refuerzan la agricultura, y hacen discursos sobre lo que representa en el presente y en el futuro.

Recuerdo el discurso no hace mucho tiempo del Presidente francés, en el que insistía que la Agricultura no es algo que se añore, no solo es una tradición, está en el centro de los retos que debe superar el Planeta durante éste siglo.

Por el contrario, no le oímos a Zapatero ni una sola línea en su discurso de investidura sobre la política agrícola que quiere para España. Ese es el interés que muestra… Es muy sencillo pararse a pensar y reflexionar sobre lo que cada día representa nuestra primera necesidad, los alimentos, y ellos no existirían sin el sector primario, los agricultores, ganaderos y pescadores. Es una de las razones fundamentales por las que dar importancia a la agricultura, un país debe tener una cierta independencia y garantía de abastecimiento, y seguridad alimentaria. Además la industria agroalimentaria representa un importante pilar económico, al menos en Castilla-La Mancha donde es la primera dentro del sector industrial.

Por otro lado, por mucha importancia que queramos darle al mundo rural, un mundo rural sin agricultores y ganaderos que produzcan es insostenible. Ellos son los verdaderos guardianes del medio rural, los que hacen que los pueblos tengan vida.

En un futuro inmediato la agricultura española tiene ante si muchos retos, muchas decisiones que alguien tiene que tomar y que van a ser decisivas para nuestro futuro, entre ellas las negociaciones de la PAC; su revisión; la solución a las importantísimas crisis ganaderas actuales; la comercialización de nuestros productos; el refuerzo de la industria agroalimentaria; la OCM del vino; la mejora de los regadíos para mejorar su eficiencia; garantizar que nuestros productos puedan competir con los de países terceros, que entran en Europa con unas exigencias muy inferiores a las que tienen que cumplir los nuestros…

En fin, muchas tareas de las que alguien tiene que responsabilizarse, esperemos que en ese “mare mágnum” de Ministerio no se pierdan y se le dé a la agricultura el lugar que corresponde, así vamos a exigirlo desde el Partido Popular.

Y mientras esto ocurre, preguntado el Gobierno de Barreda qué le parece, dicen que están satisfechos con el cambio de denominación y organización del Ministerio, claro, que si en la OCM del vino hemos perdido la mitad de dinero que venía a España y también están muy satisfechos, ¿Qué podemos esperar de ellos?.

Encarnación Naharro
Senadora del PP por la provincia de Albacete

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás