Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Jóvenes de Nuevas Generaciones se concentran por la defensa del empleo en la región

| 21-10-2009

Momento de la concentración.

Momento de la concentración.

Galería de Imagenes

Jóvenes de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha se concentraron en Cuenca frente a la Delegación del Gobierno por la defensa del empleo en la región. El encuentro se enmarcó dentro de la campaña iniciada por la organización juvenil, que les llevará a concentrarse durante el mes de octubre en las cinco provincias de la región.

A la concentración asistieron el presidente regional de Nuevas Generaciones, Paco Núñez, la presidenta de la organización en Cuenca, Beatriz Jiménez, y el coordinador general de la Presidencia regional, Kiko Bravo, además de numerosos miembros y simpatizantes de Nuevas Generaciones.

El presidente regional de Nuevas Generaciones dio lectura al manifiesto en el que muestran “el inconformismo de esta organización con el atropello que se está llevando a cabo por parte de los ejecutivos central y autonómico”. Núñez resaltó que “el desempleo juvenil en Castilla-La Mancha supera el 38%” y el paro “ha aumentado un 118% en nuestra región” en los últimos dos años.

En el manifiesto señalan que “por más que el Gobierno de Barreda disponga de medios para ocultar el hundimiento de Castilla-La Mancha, la sociedad de nuestra región tiene claro cual es la dirección hacia la que caminamos cada día: zapatero + barreda = paro + impuestos”.

La subida de impuestos de ZP, que Barreda secunda y que los diputados socialistas votarán en las Cortes, “hará que los jóvenes de Castilla-La Mancha vean más agravada esta situación: más IVA es igual a más gasto para un joven. Un encarecimiento de la vida ya de por sí cara gracias a unos sueldos menores que en el resto de España”.

Los jóvenes del PP consideran que “Barreda no tiene ninguna credibilidad, como se ha demostrado con el Plan de Choque, que es insuficiente, puesto que no soluciona el problema del paro entre los jóvenes, ya que no nos proporciona un empleo de calidad”.

Núñez afirmó que “los jóvenes, con María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy, tenemos iniciativa, capacidad, ganas de trabajar y ganas de cambiar la situación de Toledo, de Castilla-La Mancha y de España. Nuevas Generaciones cree en los jóvenes de Castilla-La Mancha, cree en el trabajo, en el esfuerzo, en la ilusión, en las ganas de la juventud de nuestra región para desarrollar su vida y con ello impulsar el crecimiento de Castilla-La Mancha”.

“Nuestra organización abandera la alternativa de cambio que representa el Partido Popular de Castilla-La Mancha y confía en la valentía de Maria Dolores de Cospedal para tomar decisiones y afrontar la realidad del día a día. Confía una reforma fiscal que pase por la rebaja de impuestos y por medidas de estímulo para familias, pymes y pequeños ahorradores, en planes de apoyo a profesionales autónomos, agricultores y ganaderos, precisamente, todo lo contrario de lo que están haciendo los gobiernos de Zapatero y Barreda: gastar y gastar, en vez de facilitar los medios para crear puestos de trabajo” valoró el líder regional.

Por último, manifestaron que “los jóvenes de Castilla-La Mancha merecemos las mismas oportunidades que el resto de españoles, merecemos iguales sueldos, puesto que tenemos que pagar los mismos precios. Merecemos tener una formación de calidad, con la que poder desempeñar un puesto de trabajo digno y acorde con nuestras aspiraciones. Merecemos poder elegir”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás