Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Jorge Sainz: “Todos los indicadores educativos, se miren por dónde se miren, han mejorado y todo nos hace indicar que vamos en la buena dirección”

• El director general de Política Universitaria ha explicado a los jóvenes cuales han sido las políticas educativas seguidas por el Gobierno de Rajoy, como han mejorado los indicadores en los últimos meses y como han funcionado las distintas actuaciones

| 10-04-2014

El director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Sainz, ha manifestado hoy en Cuenca que “cuando el Partido Popular llegó al Gobierno de España se encontró con una situación educativa realmente complicada, con unos datos de abandono escolar y de proseguir estudios que eran los peores de Europa”.

 

Jorge Sainz ha asegurado que en estos años de Gobierno de Mariano Rajoy “todos los indicadores educativos, se miren por dónde se miren, han mejorado y todo nos hace indicar que vamos en la buena dirección”.

 

El director general de Política Universitaria ha realizado estas declaraciones en una charla-coloquio sobre educación que Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cuenca ha celebrado esta misma tarde bajo el título ‘Universidad y Europa: Bolonia, Erasmus’.

 

Durante su intervención, Jorge Sainz ha explicado a los jóvenes cuales han sido las políticas educativas seguidas por el Gobierno de Rajoy, como han mejorado los indicadores en los últimos meses y como han funcionado las distintas actuaciones del Ministerio, así como se está trabajando desde el Ejecutivo del PP en nuevos programas como Erasmus+ y Erasmus.es, “en un nuevo ambiente donde el esfuerzo de los estudiantes se les reconozca y les favorezca en su desarrollo formativo”.

 

También les ha acompañado el presidente de los populares conquenses, Benjamín Prieto, quien ha recordado al medio centenar de asistentes que en estos años difíciles, “el Partido Popular ha recibido el encargo de los ciudadanos de sacar a España de la crisis y seguir prestando los servicios básicos, y así lo estamos haciendo”.

 

Prieto ha reiterado el compromiso inequívoco del Partido Popular con la educación, afirmando que “invertir en educación es invertir en el futuro”. Además, ha matizado que el Gobierno de Rajoy “ha mantenido becas y ha sacado nuevas modalidades, en el empeño de cubrir todas las necesidades que tienen los jóvenes de hoy”.

 

Muestra de ello, apuntaba el líder del PP conquense, “es lo que hemos vivido en Castilla-La Mancha, que después de la herencia que recibimos de los socialistas, el Gobierno de Cospedal ha logrado garantizar una educación, mantenerla e incluso mejorarla en muchos aspectos, como el bilingüismo y las prestaciones de refuerzo y apoyo a los estudiantes”.

 

“Programas novedosos que nunca antes se habían puesto en marcha aun habiendo recursos económicos, como sucedía en años anteriores”, aseveraba Prieto.

 

Junto a Jorge Sainz y Benjamín Prieto, han intervenido el  secretario nacional de NNGG, Javier Dorado, la presidenta regional de la organización juvenil, Cristina Molina, y su homóloga provincial, María Roldán, quienes han tenido palabras de agradecimiento hacia los dos líderes del PP por compartir una tarde con ellos y explicarles de primera mano cuales son las políticas educativas, en este caso relacionadas con la Universidad, que el Gobierno del PP está impulsando para formar mejor a los jóvenes españoles y ofrecerles nuevas oportunidades de empleo y de futuro.

 

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás