Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Jiménez asegura que “tanto amiguismo, derroche y oscurantismo en la gestión de Candau debe acabar en los Tribunales”

• La parlamentaria lamenta que el Gobierno socialista anterior consintiera este tipo de actuaciones, en muchos casos irregulares, poniendo como ejemplo las corridas de toros que se retransmitían con coste de más de 100.000 euros

| 18-07-2012

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha asegurado hoy que “tanto amiguismo, tanto derroche y tanto oscurantismo en la anterior gestión del Ente Público de Castilla-La Mancha RTVCM, por parte de su anterior Dirección encabezada por Jordi Candau, debe acabar en los Tribunales porque es un verdadero escándalo”.

 

La parlamentaria del PP ha lamentado que el Gobierno socialista anterior consintiera este tipo de actuaciones, en muchos casos irregulares, poniendo como ejemplo las corridas de toros que se retransmitían con coste de más de 100.000 euros, cuatro veces más que lo que se gasta ahora con el Gobierno Cospedal.

 

Jiménez también ha hecho alusión a la compra en el año 2008, en plena crisis, de locales en Ciudad Real y Talavera de la Reina, “que encima durante tres años no han sido utilizados, es más, el importe del local de Talavera de la Reina supondría pagar el alquiler de la actual delegación durante 40 años. Una muestra más del despilfarro y del derroche que nos han llevado a esta situación de emergencia en Castilla-La Mancha”.

 

Otros ejemplos, según ha explicado la popular, son las tremendas cantidades de 600.000 y 700.000 euros que gastaban en galas de una sola noche; los 165.000 euros para coproducir una película que recaudó 800 euros en taquilla; los casi 500.000 euros que se gastaron en coproducir  “El Caballero Don Quijote”, película que actualmente no tiene derecho de emisión porque no paso al tercer pase conveniado; o las más de 200 cestas de Navidad anuales que pagaban por valor de 20.000 euros sin constancia ni albaranes de entrega ni destinatarios.

 

Beatriz Jiménez ha afirmado que desde que María Dolores Cospedal llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha “las cosas, por fortuna, han cambiado. Ahora se trabaja y se gestiona desde la austeridad, la sensatez, la eficacia y, muy importante, desde la transparencia. Justo todo lo contrario a lo que ha sucedido con gobernantes socialistas, que mientras el anterior Director General de RTVCM compareció dos veces en la comisión de control en la última legislatura, el actual director general ha comparecido cuatro veces en menos de un año”.

 

La popular también ha querido recordar a los ciudadanos como durante el Gobierno del PSOE Cospedal estuvo vetada en el ente público, no siendo invitada en ninguna ocasión a ir a la Televisión o a la Radio, como también sucedió con otros miembros del PP.    

 

En relación con la aprobación, con el voto en contra, de la Proposición de Ley de acompañamiento a la Ley 1/2012 de medidas complementarias para aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales, Jiménez ha señalado que es “un paso más, un esfuerzo más del Gobierno de Cospedal que nos encamina en la recuperación de Castilla-La Mancha, que pone orden en las cuentas públicas y que asienta las bases para comenzar a crear nuevos puestos de trabajo.

 

La popular ha manifestado que “ya es hora de salir del agujero que nos ha dejado el PSOE con despilfarros y derroches como el de RTVCM”, apuntando que “con el Gobierno de Cospedal y con el Gobierno de Rajoy estamos convencidos de que lo vamos a conseguir puesto que se están dedicando a gobernar y no a vivir de la política y a pensar en fines partidistas como han estado haciendo varios dirigentes socialistas estos años atrás”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás