Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Jiménez asegura que con el Gobierno de María Dolores Cospedal “vamos todos por el buen camino”

• La diputada indica que el Ejecutivo regional “está demostrando que con menos se puede hacer más, que con pocos recursos se pueden obtener excelentes resultados y que con trabajo, honestidad y dedicación se puede ir mejorando la situación

| 17-01-2012

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha asegurado hoy que con el Gobierno de María Dolores Cospedal y las continuas medidas que van adoptando “vamos todos por el buen camino”.

 

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales se ha referido en rueda de prensa a las últimas actuaciones puestas en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes encabezada por Marcial Marín, en las que a juicio de la popular, “el Gobierno está demostrando que con menos se puede hacer más, que con pocos recursos se pueden obtener excelentes resultados y que con trabajo, honestidad y dedicación se puede ir mejorando la situación que nos han dejado los anteriores gobiernos socialistas”.

 

Jiménez ha puesto como ejemplo la futura Ley de Autoridad del Profesorado, después de que el pasado viernes el Consejo Escolar aprobara el dictamen favorable a este anteproyecto de Ley, que ahora le falta ser revisado en el Consejo de Gobierno, y “que recordemos que es una promesa que nuestra presidenta Cospedal hizo en campaña y que ahora va a cumplir”.

 

Para la diputada del PP, “con esta nueva Ley, que está previsto que se apruebe a finales del mes de febrero, se pretende devolver el respeto, la dignidad y el mando a los docentes y evitar situaciones tan tensas como muchas de las que se viven en la actualidad”.

 

Asimismo, Beatriz Jiménez ha felicitado al Gobierno de Cospedal por poner en marcha medidas como FP-Empresas por la que los alumnos que estén cursando FP se puedan formar laboralmente y después tengan más facilidades de inserción en el mercado laboral.

 

La también presidenta de NNGG de Cuenca ha señalado que en total serán 16 centros de Castilla-la Mancha los que se verán beneficiados (en Cuenca el Pedro Mercedes y el Julián Zarco, de Mota del Cuervo), repercutiendo así en 25.300 jóvenes, “lo que supone una enorme noticia para un sector de la población, el joven, que representa casi el 50 por ciento de la tasa de paro”.

 

Como ejemplo de “hacer más con menos”, Jiménez se ha referido también a las 884 pizarras electrónicas y 14.951 netbooks que llegarán a los centros educativos de Castilla-La Mancha sin costar ni un solo euro al Gobierno regional puesto que se financiará exclusivamente con fondos del Estado.

 

“Frente a esta gestión austera y eficaz del Gobierno de Cospedal con coste cero para las arcas regionales, nos encontramos con la gestión del anterior Gobierno socialista, que gastó 20 millones de euros en alquiler de ordenadores para los profesores y de los que aún se deben 14 millones por sus políticas del ‘todo vale’”, concluía la popular.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás