Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Jiménez aplaude que España vaya a recibir 1.000 millones de euros del Fondo Europeo de Empleo Juvenil

• La diputada pone en valor los buenos resultados que está dando la Reforma Laboral para la contratación de los jóvenes, ya que desde su entrada en vigor se han firmado más de 60.000 contratos de formación y aprendizaje

| 12-02-2013

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha aplaudido hoy que España vaya a recibir 1.000 millones de euros del pionero Fondo Europeo Juvenil, gracias a la “excelente gestión que ha realizado el Gobierno de Mariano Rajoy en el Consejo Europeo”.

 

La parlamentaria del PP ha explicado que “por primera vez, y a petición de España, la Unión Europea creará un Fondo para impulsar el empleo juvenil, que estará dotado de un total de 6.000 millones de euros, de los que 1.000 millones los recibirá nuestro país”.

 

Jiménez Linuesa ha apuntado que el objetivo “es que este fondo sea lo suficientemente flexible para que los países con una tasa de paro juvenil superior al 25 por ciento hagan lo necesario para combatirla”.

 

Según ha destacado la dirigente regional, “la prioridad del Partido Popular es combatir el paro juvenil apoyando el emprendimiento”, y para ello el Gobierno de Mariano Rajoy tiene previsto presentar un amplio paquete de medidas de apoyo a las pymes para luchar contra el desempleo juvenil y estimular el crecimiento, y entre las que Jiménez ha destacado la iniciativa de que los jóvenes autónomos pagarán solo una tarifa plana mensual de 50 euros en cotizaciones durante seis meses para empezar un negocio y hasta los dos años siguientes se mantendrán la reducción de sus cotizaciones de un 30 por ciento.

 

Muy importante para la parlamentaria del PP, es la incentivación de la formación y la contratación indefinida de jóvenes con bonificaciones al convertir un contrato temporal en indefinido, donde las personas con mejor formación tendían más posibilidades de encontrar y de mantener su empleo.

 

Asimismo, Jiménez ha querido poner en valor los buenos resultados que está dando la Reforma Laboral puesta en marcha por el Gobierno de PP para la contratación de los jóvenes, ya que desde su entrada en vigor se han firmado más de 60.000 contratos de formación y aprendizaje, base del modelo de formación dual, al tiempo que los contratos a tiempo parcial se han incrementado un 25%.  Además, ha explicado, en 2012 se firmaron 82.238 nuevos contratos de emprendedores, de los que la mitad se han suscrito con jóvenes.

 

 

“Ya vemos los efectos positivos de las políticas del PP”

 

La diputada del PP ha señalado que las distintas políticas puestas en marcha, tanto por el Gobierno de Rajoy como por el de Cospedal, “ya nos están adelantando efectos positivos en nuestra economía”.

 

Como ejemplo de Castilla-La Mancha, Jiménez ha recordado la bajada histórica del déficit en más de seis puntos y el cumplimiento del objetivo del 1,5 por ciento del PIB, “que ha sido posible gracias a un Gobierno serio, eficiente y austero, que en estrecha colaboración con la sociedad castellano manchega ha conseguido este hito tan importante para nuestra región y a la vez garantizarnos unos Servicios Sociales Básicos de calidad, universales y gratuitos”.

 

A nivel nacional, la parlamentaria ha argumentado que “tenemos los mejores datos en el sector exterior desde hace 30 años y muchos inversores extranjeros vuelven a confiar en los bonos y deuda pública española; además de haber cumplido con el objetivo de ingresos y recaudación tributaria para 2012, imprescindible para financiar los servicios públicos y reducir el déficit”.

 

Jiménez no ha dejado pasar por alto “el gran respaldo y la gran confianza que ahora sí tiene España el seno de la Unión Europea, convencidos por fin de que el Gobierno de Rajoy está poniendo los cimientos de la recuperación con medidas y reformas que vemos que sí tienen efectos positivos y que en la última parte de 2013 y en 2014 podremos percibir con mayor claridad”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás