Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Jiménez afirma que los datos del paro del mes de junio suponen “un respiro para muchas economías familiares”

• La popular indica que tenemos que seguir siendo “cautos y muy prudentes” puesto que el daño ocasionado por las políticas socialistas en los últimos años “no se repara ni en seis meses, ni en un año”

| 03-07-2012

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha afirmado hoy que los datos del paro correspondientes al mes de junio son “una buena noticia” y suponen “un respiro para muchas economías familiares que llevan meses sufriendo la tremenda crisis que estamos padeciendo en España”.

 

Según ha explicado Jiménez, a nivel nacional el paro ha descendido en el mes de junio en un 2,10 por ciento, “es decir, 98.853 personas menos que dejan de engrosar las listas del desempleo, la mayor bajada en este mes desde el año 1996”.

 

En el caso de Castilla-La Mancha, la popular ha remarcado que la  bajada ha sido incluso un poco mayor situándose en un 2,32 por ciento, lo que supone que 5.760 castellano manchegos han encontrado trabajo en este último mes; mientras que en la provincia de Cuenca, “los datos son alentadores ya que la bajada porcentual ha sido del 4,28 por ciento, la más acusada entre todas las provincias de la región”.

 

A esta bajada del paro en Cuenca hay que sumar el aumento de contratos, el índice más alto de todas las provincias españolas, según ha manifestado Jiménez.

 

No obstante, la diputada del PP ha asegurado que tenemos que seguir siendo “cautos y muy prudentes” puesto que el daño ocasionado por las políticas socialistas en los últimos años “no se repara ni en seis meses, ni en un año”, incidiendo en que la única forma de subsanar esta tremenda lacra es con el Partido Popular, que desde que ha llegado al Gobierno de España y al Gobierno de Castilla-La Mancha no ha parado ni un momento en acometer las medidas necesarias para frenar los datos del paro y crear las circunstancias necesarias para que se comience a crear empleo más pronto que tarde”.

 

 

“Política de cortinas de humo”

 

En otro orden de asuntos, la diputada regional del PP ha acusado a los dirigentes del PSOE de seguir actuando con demagogia y con cinismo, creando continuamente cortinas de humo y falsas alarmas para enturbiar la labor del Gobierno de Cospedal, cuando lo que único que está haciendo es sacar a Castilla-La Mancha del pozo que el PSOE nos ha sumido por su despilfarro continuado en sus años de gobierno.

 

Jiménez ha lamentado que el PSOE “siga metiendo miedo y temor a los conquenses, creando crispación social, en vez de ponerse del lado del Gobierno de Cospedal en un ejercicio de responsabilidad después de haber sido ellos, los dirigentes del PSOE, los que con su despilfarro han arruinado a Castilla-La Mancha”.

 

Por último, la diputada del PP ha aseverado que “ninguna de las medidas adoptadas hubieran sido necesarias si el PSOE hubiera gestionado el dinero público como es debido y ahora el Ejecutivo de Cospedal no tuviera que estar pagando, entre miles de facturas, un millón de euros al día solo en los intereses de la deuda generada por el PSOE”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás