Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Jiménez acusa a los dirigentes del PSOE de preocuparse únicamente por “sus intereses partidistas”

• La diputada asegura estar convencida que desde el PSOE “saben que las medidas que está tomando el Gobierno de Cospedal son las necesarias en este momento, pero que no pueden decirlo públicamente porque se les acabaría su discurso político”

| 20-04-2012

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha acusado hoy a los dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha de preocuparse “únicamente por sus intereses partidistas, por seguir ocupando cada uno sus sillones, en vez de dedicarse con seriedad y responsabilidad a velar por los intereses de los castellano manchegos”.

 

Según ha manifestado Jiménez en rueda de prensa, “los políticos socialistas están instaurados en la mentira, en la confusión y en crear constantemente cortinas de humo para intentar tapar a toda costa la gravísima situación que ellos mismos han dejado en Castilla-La Mancha”.

 

Además, la parlamentaria ha asegurado estar convencida que desde el PSOE “saben que las medidas que está tomando el Gobierno de Cospedal son las necesarias en estos momentos, que ellos hubieran adoptado las mismas actuaciones, pero que no pueden decirlo públicamente porque se les acabaría su discurso político”.

 

Un ejemplo claro de ello es, como ha indicado la popular, lo sucedido en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha del jueves, “que cuando se estaba hablando de Educación, un tema que antes obviaban y que ahora tanto quieren abanderar los socialistas, sólo había en la bancada del PSOE una diputada: una muestra muy grafica de su interés por los ciudadanos”.

 

Por todo ello, Jiménez ha asegurado que son continuos los “desprecios y engaños” de los dirigentes del PSOE, recordando el que ha hecho el alcalde de Toledo y el jefe de los socialistas de Castilla-La Mancha desatendiendo sus labores municipales para centrarse en crecer en su partido; o el propio alcalde de Cuenca, que en su etapa de presidente de la Diputación de Cuenca incumplió la Ley elaborando un Plan Financiero que el propio Ministerio de Hacienda ahora ha declarado nulo de pleno derecho, con los perjuicios que eso supone hoy en día a los ayuntamientos que se acogieron al mismo”.

 

Beatriz Jiménez también se ha referido a la actitud del portavoz del PSOE en Cuenca, “que no contento con ser recolocado y enchufado por el alcalde de Cuenca, el señor Ávila, en la Gerencia de Urbanismo, desatiende sus labores en horas de trabajo para irse a la Casa del Pueblo a dar una rueda de prensa y meterse con el Gobierno de Cospedal”.

 

“Desde el Partido Popular de Cuenca nos preguntamos qué credibilidad tiene este señor, que habiendo sido Delegado de Sanidad con el Gobierno de Barreda, que habiendo sido cómplice directo de la ruina que han dejado a nuestra región, salga ahora de abanderado de la sanidad y de la educación; algo que nos resulta vergonzoso”, apuntaba.

 

“Medidas necesarias para garantizar una Educación pública, gratuita y de calidad”

 

Estas declaraciones las ha realizado Jiménez durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana para dar cuenta de lo tratado en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, en el que la popular intervino como portavoz de Educación defendiendo las iniciativas puestas en marcha en esta área por el Gobierno de Cospedal.

 

Jiménez ha destacado que el Ejecutivo que preside Cospedal “está llevando a cabo unas medidas necesarias e imprescindibles para garantizar una Educación pública, gratuita y de calidad, que las malas prácticas del PSOE habían puesto en riesgo y que ahora el Gobierno debe pagar”.

 

La diputada ha puntualizado que en Educación la deuda heredada de Barreda asciende a más 170 millones de euros, poniendo como ejemplo los tres millones de euros a los libreros o los 14 millones de euros a las rutas escolares.   

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás