Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Jiménez: “Page y los diputados socialistas de Cuenca podrían haber evitado un Gobierno con independentistas y herederos de ETA”

La popular advierte que la coalición de Sánchez con Podemos, Bildu y ERC “acabará perjudicando a Castilla-La Mancha y a la provincia de Cuenca”

| 08-01-2020

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha advertido hoy que tanto García-Page como los diputados socialistas de Castilla-La Mancha y de Cuenca podrían haber evitado un Gobierno con independentistas y herederos de ETA”.

Jiménez, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, ha lamentado que Page y los socialistas castellano manchegos hayan mirado hacia otro lado, no hayan sido firmes ante Sánchez y finalmente hayan sido cómplices de este gobierno populista, radical e independentista que “acabará perjudicando a Castilla-La Mancha y a la provincia de Cuenca”.

Y es que, según ha recordado la diputada por Cuenca, Sánchez podría haber formado gobierno llevando a cabo un bloque constitucionalista si hubiera tenido la decencia de hablar con el PP y con Pablo Casado, “pero sus intenciones quedaron al descubierto al día siguiente de las elecciones cuando supimos que ya tenía un pacto de gobierno con Pablo Iglesias y Podemos y un acuerdo también prácticamente cerrado con independentistas”.

En este sentido, Jiménez ha recordado que el Pablo Casado ya ofreció al PSOE 11 grandes pactos de estado “con los que podríamos haber triunfado el bloque constitucionalista y haber trabajado por los intereses de los españoles; pero Sánchez prefirió pactar con Podemos, Bildu y Esquerra Republicana de Cataluña, cuya portavoz–Montserrat Bassa- afirmó ayer en el Congreso que la gobernabilidad de España le importaba un comino”.

Con estos socios de Gobierno, proseguía la diputada del PP, “están siendo mermados los principios fundamentales de la igualdad y la libertad de aquellos catalanes y vascos que no piensan como ERC y Bildu. “Parece que hablamos de libertad y que en todas las partes existe la libertad, pero es mentira, sino ¿en qué situación quedan los que catalanes que no quieren la independencia y que hasta ahora han sido acosados y perseguidos, o los vascos que han sido hostigado, donde se han utilizado armas y se ha asesinado”, se cuestionaba Jiménez.

Además, ha advertido como se va a poner en peligro el principio constitucional de la igualdad entre territorios, “porque todos deberíamos ser tratados de la misma manera pero con los socios de Gobierno de Sánchez se va a beneficiar a comunidades como País Vasco y Cataluña –prometiendo una mesa bilateral- en detrimento de otras regiones como Castilla-La Mancha, y esto Page lo ha sabido pero ha preferido callar”.

Para concluir, Jiménez ha señalado que el PP encabezará el bloque constitucionalista y realizará una oposición firme y leal, apelando el espíritu de la plataforma España Suma, “tenemos que ir todos juntos y no cometer los errores que nos han llevado al peor Gobierno de la historia democrática de España”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás