Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Jiménez: “El PSOE demuestra su irresponsabilidad apoyando una huelga general contra las consecuencias de sus propias políticas de paro, despilfarro y déficit”

• La diputada lamenta que el PSOE y todos sus dirigentes apoyen una huelga “con la única finalidad de buscar réditos políticos y de lograr su propio interés partidista, en detrimento del interés general de los castellano manchegos y de los conquenses”

| 14-11-2012

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha afirmado hoy que el PSOE “demuestra una vez más su irresponsabilidad apoyando una huelga general contra las consecuencias de sus propias políticas de paro, despilfarro y déficit”.

 

Según ha manifestado la parlamentaria popular, “es vergonzoso ver como desde las filas socialistas de Castilla-La Mancha animan a los ciudadanos a revelarse contra una situación que ellos mismos crearon, y peor todavía, es triste ver como alientan a la opinión pública a mostrarse contraria a las únicas políticas capaces de sacarnos de este pozo, que son las que está llevando a cabo el Partido Popular”.

 

Jiménez ha aseverado que “hoy vemos de nuevo como el PSOE y todos sus dirigentes apoyan una huelga con la única finalidad de buscar réditos políticos y de lograr su propio interés partidista, en detrimento del interés general de los castellano manchegos y los conquenses, que hoy más que nunca necesitan políticos responsables que trabajen por sacarnos de esta situación tan grave”.

 

La diputada regional ha recordado como el PSOE “ha dejado una deuda en España cuyos intereses gastan dos euros de cada diez del presupuesto del Estado, que el Gobierno de Rajoy podría estar destinando ahora a políticas sociales”.

 

Por ello, Jiménez ha pedido a los socialistas que “hagan una oposición constructiva y no destructiva como están haciendo, que es lo que los ciudadanos demandan”.

 

Desde el PP también han calificado de “demagógico y oportunista” a los convocantes de esta huelga, recordando como “los mismos sindicatos que hoy llaman a la huelga apoyaron las políticas del gobierno socialista que destruyeron cinco millones de empleos”.

 

La dirigente del PP ha afirmado que “como no podía ser de otra forma nosotros respetamos a aquellos trabajadores que quieren ejercer su derecho a huelga, pero también recordamos que todos tenemos unas obligaciones que debemos cumplir por responsabilidad social, y  en estos momentos la obligación de todos es trabajar por la recuperación de nuestro país”.

 

Asimismo, Jiménez ha puntualizado que el PP siempre ha sido contrario a las huelgas generales, “también en la oposición y más ahora en el momento económico tan complicado que vivimos y en el que una huelga solo es perjudicial para los intereses de España”.

 

La popular ha apuntado que la huelga general supone un coste de miles de millones de euros que podrían destinarse al gasto social, indicando que “según los expertos, se calcula que un día de huelga general puede suponer un coste de entre 2.000 y 4.000 millones de euros; es decir, el paro de un solo día podría reducir entre 4.000 y 5.000 millones de euros el PIB anual y el equivalente al 80% de los desahucios”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás