Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Jesús Ángel Gómez asiste a un encuentro regional para analizar la política de creación de empleo

• El candidato de Motilla lo considera una prioridad

| 11-05-2011

Candidato Motilla con Cospedal en el acto regional.

Candidato Motilla con Cospedal en el acto regional.

Galería de Imagenes

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Motilla del Palancar, Jesús Ángel Gómez, asistía estos días a un acto, celebrado en Guadalajara, en el que se abordó como tema fundamental la creación de empleo. A este encuentro acudió la candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores Cospedal, acompañada por el máximo responsable del partido, Mariano Rajoy, además de numerosos alcaldes y cabezas de lista de toda la comunidad autónoma.

Para Jesús Ángel Gómez, reuniones de este tipo son fundamentales para aunar criterios y así "transmitir el mensaje de la creación de empleo como la mejor política social que se puede adoptar en estos momentos".

Inevitablemente unida a esta circunstancia se encuentra, según Gómez, "las nefastas políticas que se han llevado a cabo", tanto a nivel nacional como regional por los gobiernos socialistas, circunstancia que hay que combatir con la "generación de esperanza y las medidas que los ciudadanos quieren ahora mismo".

Según indica el candidato del PP, para ser capaces de generar puestos de trabajo hay que adoptar políticas claras de apoyo a la pequeña y mediana empresa, "es una de las cuestiones más importantes, porque si no somos capaces ya no solo de crear empleo sino de mantenerlo y evitar que se siga perdiendo, va a ser imposible sostener las políticas sociales". Gómez resalta además la unanimidad de pareceres de todos los asistentes a este encuentro respecto al problema del paro, "está generando un grave empobrecimiento de nuestros pueblos".

El encuentro celebrado en la capital alcarreña sirvió también para analizar las medidas que gobiernos del Partido Popular habían adoptado en determinados momentos, cuando el problema del paro se movía en unas cifras similares a las actuales, "se sentaron ciertas bases sobre diferentes actuaciones llevadas a cabo por nuestro partido. Cuando Aznar llegó al poder, la tasa de desempleo superaba el 20%. Cuando dejó la presidencia del Gobierno, había descendido hasta el 10%. Ahora nos encontramos en unas condiciones similares, agravadas por la situación de crisis económica", declara Jesús Ángel Gómez.

 

LA IMPORTANCIA DEL EMPLEO PARA EL PARTIDO POPULAR

Tanto a nivel nacional, como regional y local, para Gómez el problema del paro es uno de los ejes sobre el que deben girar gran parte de las propuestas de su partido, como así está ocurriendo. "Tanta es la importancia que nosotros le damos en nuestra candidatura que hace ya varios meses, incluso antes de la precampaña electoral, que empezamos a tener contacto directo y personalizado con las empresas más destacadas de Motilla. Nos interesamos por sus inquietudes y sus problemas", indica el popular.

Jesús Ángel Gómez destaca el buen recibimiento que tuvo la iniciativa, que no se había puesto en marcha antes, "nunca desde el equipo socialista se había contado con las empresas, se las había visitado, sencillamente para escucharlas y por el contrario los contactos del Partido Popular no se han limitado sólo a las empresas, sino que hemos hecho lo mismo con el pequeño comercio, con industrias, autónomos… y también hemos mantenido encuentros sectoriales".

A juicio del candidato del PP, para consolidar el tejido industrial es absolutamente prioritaria la ampliación de polígonos en los que se encuentran las empresas, "hace ya más de 12 años que no hay ni un metro más de suelo industrial en Motilla".

El pequeño comercio es otro sector que no hay que descuidar y para el que han de programarse actuaciones específicas, "vamos a organizar ferias de stock y promover el mercado y consumo en la población, que la gente no se desplace a las capitales a comprar determinados artículos que pueden encontrar aquí perfectamente". Jesús Ángel Gómez defiende así la necesaria labor de los comerciantes y la pequeña industria en la creación de empleo, "son ellos los que generan riqueza".

Respecto a otras cuestiones en las que se centra el programa del partido popular motillano, Jesús Ángel Gómez citaba la consolidación y creación de ciertas infraestructuras básicas de las que carece el municipio como un edificio multiusos que pudiera albergar ferias o convenciones, una escuela de música, un pequeño auditorio… Además denuncia la carencia y el descuido de ciertos servicios básicos en el municipio como la limpieza o la seguridad ciudadana.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás