Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Javier Ruiz recuerda que el Ayuntamiento de Cuenca asumió deuda para pagar a los proveedores

El concejal de Hacienda no entiende las críticas de los socialistas cuando ellos mismos no votaron en contra del crédito de 13 millones que se pidió el pasado año

| 14-09-2010

El concejal de Hacienda, Javier Ruiz, ha recordado a los socialistas que la razón por la que el Ayuntamiento de Cuenca ha aumentado su deuda es porque el año pasado solicitó un préstamo para pagar a los proveedores y paliar así la difícil situación que están pasando las pequeñas empresas como consecuencia de la crisis. Ruiz no entiende que en su día el Grupo Socialista no votara en contra de la petición de este préstamo y ahora se dedique a criticar la política económica del Ayuntamiento de Cuenca con la única finalidad de ir en contra de la labor del Equipo de Gobierno.

El concejal de Hacienda califica el hecho de que el Ayuntamiento de Cuenca se endeudara para pagar a las pequeñas empresas como “decisión acertada” y recuerda que muchos de estos proveedores no podían optar a crédito en los bancos y el Ayuntamiento sí, “por eso decidimos asumir esa deuda, para poder pagarles”.

Para el concejal de Hacienda lo realmente grave es la política que está llevando a cabo el Gobierno en materia económica, “cambiando constantemente de decisión y dando bandazos. Así no se puede trabajar a medio plazo porque de un día para otro hacen previsiones y las cambian sin ningún tipo de explicación dando lugar a una inestabilidad normativa que nos perjudica gravemente”.

Ruiz defiende “la política de deuda sostenible que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Cuenca. Este año vamos a ser uno de los ayuntamientos que más deuda ha amortizado, hemos iniciado la senda de la devolución de deuda”.

El concejal de Hacienda afirma que los años "que estamos pasando son muy malos porque han bajado de forma drástica los ingresos de la construcción, los del Estado…etc” y recuerda que el Ayuntamiento entró en un Plan de Saneamiento que va a dar un resultado positivo este año.

“Queremos sanear el Ayuntamiento y que sea sostenible a largo y medio plazo, gracias a la reducción del gasto y al aumento de los ingresos”. Ruiz ha defendido las inversiones que suponen un coste cero a las arcas municipales y que dotan de nuevos servicios a la ciudad y ha citado como ejemplo la construcción
de la Casa del Agua y del parking que se va a hacer bajo el patio del Instituto Alfonso VIII y la calle Astrana Marín.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás