Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Jareño denuncia que el Consejo de Salud es “un paripé montado por el Gobierno de Page para intentar ocultar su nefasta gestión sanitaria”

Lamenta la falta de transparencia que hubo porque “el consejero ni facilitó la composición del Consejo ni tampoco nos dio la documentación precisa”

| 09-05-2017

El senador del Partido Popular y miembro de la Comisión de Sanidad del PP de Castilla-La Mancha, Pedro Jareño, ha denunciado que el Consejo de Salud celebrado este lunes es “un auténtico paripé  montado por el Gobierno de Page para intentar ocultar su nefasta gestión sanitaria en nuestra región y su estrepitosa ‘no aprobación’ de los Presupuestos de 2017”.

Según ha señalado Jareño, si Page hubiera tenido una clara disposición al diálogo con el sector sanitario, estos consejos ya hubieran sido convocados hace dos años, cuando llegó al Gobierno. Sin embargo, continuaba el popular, “ha preferido retomarlo justo ahora, para seguir con su bochornosa campaña mediática con la que pretende esconder que ha sido incapaz, por primera vez en la historia, de aprobar los Presupuestos regionales”.

Además, el dirigente del PP castellano manchego ha acusado al Gobierno de Page de utilizar a los representantes sanitarios al incluirlos en esta vergonzosa campaña, “máxime cuando el caos sanitario de Castilla-La Mancha es noticia día sí, día también, y cuando ya es habitual ver cada semana declaraciones de diversos colectivos profesionales de la región manifestarse contra las políticas del Gobierno de Page”.

Muy grave también, a juicio de Jareño, ha sido la falta de transparencia y la opacidad absoluta en el transcurso del Consejo de Salud ya que, según ha explicado,  “el consejero ni nos facilitó la composición del Consejo ni tampoco nos dio la documentación precisa sobre todos los puntos que iban en el orden del día”.

Asimismo, Jareño ha lamentado “la ambigüedad” del consejero de Sanidad al contestar a las interpelaciones expuestas durante el Consejo, entre las que el PP preguntó sobre la situación de los nuevos hospitales de Castilla-La Mancha; la dotación de nuevos equipos para evitar que ciertas especialidades sean derivadas a la sanidad privada; la creación de más servicios de cirugía pediátrica, plástica, torácica y cardiaca, habida cuenta de que actualmente se derivan también a la privada y es muy costoso;  el aumento desorbitado de los tiempos de espera; la inversión en Atención Primaria, que prometieron que destinaría un 23% y solo ha sido de un 17%; y sobre el tres por ciento que se iba a aplicar a la nómina de los trabajadores sanitarios y que todavía no ha llegado.

Jareño también pidió la instalación de desfibriladores en pequeños municipios de Castilla-La Mancha, “porque son claves para salvar vidas”, y la necesidad de cubrir las sustituciones en los Centros de Salud, puesto que a pesar de que aseguran que están cubiertas “es falso, sobre todo en pueblos con pocos habitantes”.

Por último, Jareño ha pedido al consejero de Sanidad que “deje de quejarse por todas las esquinas por la ‘no aprobación’ de los Presupuestos, cuyo responsable único es el PSOE de Page, y deje de excusarse con falsos pretextos porque el Presupuesto de 2016, aprobado en las Cortes, ni siquiera llegó a ejecutar las inversiones previstas”.

Sino, continuaba el senador, “¿dónde han ido a parar los 58 millones para infraestructuras sanitarias presupuestados el pasado año y que a fecha de noviembre de 2016 (última ejecución presupuestaria que conocemos del año pasado) solo había gastado tres millones?”. Y es que, como ha incidido el popular, “con anuncios, promesas y planes no se construyen hospitales en Castilla-La Mancha; se hacen con partidas presupuestarias, con la ejecución de las mismas y con un gobierno serio y responsable, que es precisamente lo que falta en nuestra región”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás