Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Isabel Tejerina: “Somos el partido del campo. Hemos tenido que recuperar ocho años de olvido”

• La ministra de Agricultura subraya como Rajoy “cree en el campo, como nuestro Gobierno cree en este sector y ahora nuestra garantía con la que nos presentamos a estas elecciones es el nuevo horizonte de estabilidad que hemos abierto con la PAC

| 11-12-2015

La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio  Ambiente, Isabel Tejerina, acompañada por el candidato del PP de Cuenca al Congreso de los Diputados y también Ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el presidente del PP conquense, Benjamín Prieto, ha compartido este medio día una comida con agricultores y ganaderos de la comarca de Mota del Cuervo.

Durante su intervención en este encuentro de campaña, Isabel Tejerina ha asegurado a los presentes que el PP es el partido del campo, el que verdaderamente siempre se ha implicado con este sector y el que ha tenido que recuperar ocho años de olvido.

Para empezar, Tejerina ha rememorado como el PP recuperó al llegar al Gobierno de España en el año 2011 el Ministerio de Agricultura, “abriéndonos al sector para trabajar directamente con ellos. De hecho, todos los proyectos que nos hemos planteado en esta legislatura, hemos logrado cumplirlos”.

Un asunto muy importante, explicaba la ministra, es que “nuestro presidente cree en el campo, nuestro gobierno cree en este sector y ahora nuestra garantía con la que nos presentamos a estas elecciones es el nuevo horizonte de estabilidad que hemos abierto con la PAC hasta el año 2020, con un sector cada vez más competitivo, exportador y más fuerte que hemos conseguido fomentando la integración de cooperativas”.

Además, Tejerina ha destacado como España es la  octava potencia exportadora en la actualidad, lo que viene a demostrar que “el Partido Popular confía en el sector y por eso crecemos cada año".

Además de estos logros alcanzados, la ministra de Agricultura ha señalado que “la garantía con la que nos presentamos es que conseguiremos mejorar más las condiciones del sector; tenemos por delante cuatro años más para trabajar por el campo, por los jóvenes que quieran quedarse de él, por las mujeres que también viven de este sector y, en definitiva, por el  mundo rural, que el Partido Popular sí defendemos a diferencia de otros”.

Para ello, Tejerina ha indicado que también es muy importante trabajar en las infraestructuras, en la banda ancha, en las nuevas tecnologías, en obtener una proyección internacional de nuestro sector todavía mayor, en mejorar los seguros agrarios y en posicionar nuestros productos.

La ministra ha subrayado que en el PP “estamos convencidos de que nadie cuida mejor del campo que los agricultores y ganaderos, y por ellos seguiremos trabajando por este sector tan fundamental”, advirtiendo a su vez, que en la próxima legislatura se tendrá que negociar la PAC del futuro, “por lo que es muy importante a quien se va a votar el 20 de diciembre”.

Según ha manifestado Tejerina, “los partidos en España se dividen en dos: los que se acuerdan de la agricultura cada cuatro años y los que trabajan día a día por ellos; los que saben defender al campo en Bruselas y los que no. Y nosotros, en el Partido Popular, con dos predecesores como Loyola de Palacio y Miguel Arias Cañete, queda más que demostrado que somos el partido que se preocupa y que defiende el campo”.

Por último, la ministra se ha dirigido a los asistentes para recordarles como “tenemos razones de peso para que agricultores y ganaderos confíen en el PP”, enfatizando como cada día tenemos noticias en positivo sobre el sector agrario y como el resto de la sociedad está percibiendo este trabajo. Por esto, añadía Tejerina, “queremos que siga desarrollándose el campo, que se continúe generando empleo, por lo que hoy, aquí en Cuenca, os pido vuestro apoyo para lograr llegar al año 2020 con 20 millones de trabajadores”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás