Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

INEFICACIA, INCOMPETENCIA O DESIDIA MEDIO AMBIENTAL

Desde el Partido Popular de Cuenca queremos denunciar y hacer público un hecho que hasta nos parece mentira, vamos, que queremos no creer pero es que es imposible no hacerlo.

Estos socialistas a los que estamos hartos de ver como se les llena la boca en los medios de comunicación con sus políticas medio ambientales y de los aumentos presupuestarios en dicha materia, ya dudamos a donde irán los caudales públicos, porque lo que es en mejoras del medio ambiente, “naranjas de la china”.

Hace escasos días, y ante la alerta de que había un cárabo (strix aluco) enganchado de un ala en un sedal de pesca en la copa de un chopo, fue alertada la central de comunicaciones del servicio forestal de dicha cuestión haciendo estos oídos sordos, echando balones fuera y remitiendo al responsable del centro de recuperación de animales del ardal.

Informado del caso, éste se puso en contacto con el Organismo Autónomo teniéndose que desplazar hasta el lugar de los hechos desde Priego, estando el ave agonizando colgada. Para salvar al ave se puso en conocimiento previamente que era necesaria una grúa por la dificultad en que se encontraba. Pues bien, al parecer la Administración regional socialista con sus maravillosos presupuestos, sus impolutos dirigentes y demás tropelía, no disponía de grúa alguna para salvar al cárabo. ¿Ustedes creen que los ciudadanos les creemos que gestionan bien? ¿Ustedes creen que puede permanecer un ave en agonía a 10 km. de Cuenca tres horas y media colgada? Al parecer los hechos les delatan. Y señores socialistas al menos tengan la dignidad de callarse y no mentir por que cada vez que hablan es para lo mismo.

EL AYUNTAMIENTO DE CUENCA AL RESCATE

Desde que fue informado el concejal de Medio Ambiente Ángel Mariscal de los hechos, ante la ineficacia del Organismo Autónomo socialista y la situación de agonía de esta ave rapaz nocturna protegida, tomó la decisión de enviar al camión de bomberos estando estos en poco tiempo en el lugar. El vehículo no pudo maniobrar por la vegetación existente pero sí que fueron los bomberos los que descolgaron el ave unos metros más cerca del río, pudiéndose rescatar desde una piragua.


AUSENCIA DE AGENTES MEDIOAMBIENTALES

También estamos atónitos cuando los responsables de Agricultura y Desarrollo Rural se llenan la boca de que hay muchos agentes medioambientales trabajando por velar en la conservación de la naturaleza. Pues bien, desde las 12 de la mañana hasta las 15.15 no apareció ninguno para ver que estaba ocurriendo, no al contrario que el SEPRONA de la Guardia Civil - que cabe decir también que estos son escasos en número ¡A ver cuándo el gobierno del señor ZP aumenta la plantilla considerablemente! - que estuvieron presentes todo el rato para ayudar y colaborar en lo que fuera posible, por lo que desde aquí mi más sincera felicitación por la labor realizada.


EL PARTIDO POPULAR CON PLENA DEDICACION

En definitiva, no les quepa duda a los ciudadanos que desde el Partido Popular seguiremos trabajando desde las administraciones en las que estemos gobernando, sea éste o no nuestro cometido, por la conservación del medio ambiente, la protección de la fauna y la flora silvestre así como también prestaremos colaboración a otras administraciones SOCIALISTAS (como ha sido este caso), que con más presupuestos y recursos no son capaces de ponerlos en tiempo y forma cuando realmente son necesarios y desde luego esté en juego la vida de un animal en peligro de extinción, como puede ser el caso de este cárabo.

JAVIER LOPEZ SALMERON
SECRETARIO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE DEL PP


Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás