Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Huete: “Vergüenza les tenía que dar el utilizar políticamente a los parados conquenses en vez de buscar soluciones para los 200.000 desempleados de C-LM”

• Huete le dice también a Torralba que “más vale que intenten arreglar primero el caos interno del PSOE antes de fijarse en otros partidos más sólidos, unidos y democráticos”

| 13-02-2017

“Vergüenza les tenía que dar el utilizar políticamente a los parados conquenses en vez de buscar soluciones para los 200.000 desempleados de Castilla-La Mancha”. El vicesecretario de Estrategia y Acción Política del Partido Popular de Cuenca, Julián Huete, ha respondido así a las críticas vertidas por la diputada regional del PSOE, Carmen Torralba, contra el PP conquense en relación a la retirada del apoyo de la Diputación al Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha.

Y es que Huete no entiende “cómo se les ocurre hablar de empleo cuando, precisamente, ha sido con el PSOE en el Gobierno cuando más desempleo se ha generado en nuestro país”. No cree, por lo tanto, que “puedan dar clases a nadie en esta materia y, menos aún, a un partido que sí está recuperando la senda de la generación de empleo, y las cifras así lo avalan”.

Es por ello que el también vicepresidente de la Diputación y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cuenca no dude en recriminar a la parlamentaria regional el hecho de que “su partido, al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, haya concebido un Plan de Empleo a costa de las Diputaciones y los Ayuntamientos de esta región, en vez de asumir el peso de la financiación como competente que es en la materia”.

Asimismo, ha rechazado de plano que “una vez más recurra a las descalificaciones contra el PP en busca de socavar la integridad de nuestro partido y, quizá, intentar seguir ascendiendo en el suyo”.

No es de extrañar, en consecuencia, que el dirigente popular le sugiera a la parlamentaria regional socialista que “más vale que intenten arreglar el caos interno del PSOE antes de fijarse en otros partidos más sólidos, unidos y democráticos”. En este sentido, rechaza que Torralba hable de “pucherazo” al referirse al Congreso Nacional del PP, porque “ha quedado más que demostrado que en este partido se debaten todas las ideas, sean las que sean, y no se intentan ocultar con artimañas de toda índole, como sí hacen otros”.

Por último, le llama especialmente la atención que sea, precisamente, la diputada socialista la que reproche al Partido Popular el uso del insulto y la descalificación, cuando “en su carrera política ha recurrido constantemente a estos métodos; valga de ejemplo su papel como portavoz del Grupo Socialista en la Diputación conquense durante la pasada legislatura”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás