Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Hospital: prioridad para el PP, promesa obligada para el PSOE

Hace días que leímos con absoluta decepción cómo la Ejecutiva Provincial del PSOE, demostraba una vez más cuál es su forma de hacer política a costa de confundir constantemente a los ciudadanos. Utilizamos el término decepción porque nos produce verdadera tristeza, aunque no nos sorprende, ver nuevamente la estrategia e intención del PSOE: manipular y tergiversar continuamente las palabras de quien no piensa como ellos.

Decían los señores socialistas de nuestra provincia, que los ciudadanos quieren gente sensata, seria y responsable para que les gobiernen, y en eso es precisamente en lo que estamos de acuerdo. Los conquenses quieren que los representantes políticos tomen decisiones que supongan el bienestar y el progreso de su tierra, y ahí es precisamente donde ustedes no aciertan.

Los conquenses quieren no ser ninguneados constantemente por un gobierno, más preocupado por sus propios intereses personales que por su obligación de distribuir los recursos proporcionalmente y de forma igualitaria entre todas las provincias y ciudadanos de Castilla-La Mancha.

El Partido Socialista nos cuenta ahora que va a hacer un nuevo hospital para Cuenca para dentro de seis años, pero lo que no nos dicen es que no existe consignación presupuestaria para el mismo y que hasta hace cuatro días, al señor delegado de Sanidad se le llenaba la boca diciendo que Cuenca no tenía necesidad de un nuevo hospital y que nos conformásemos con unos arreglillos, como siempre, que nos conformásemos con lo que a otros les sobra. Pues no, señores del Partido Socialista, no nos conformamos. Nosotros creemos que no solo hay que hacer promesas electorales que engañan a los ciudadanos y juegan con sus esperanzas. Nosotros creemos en proyectos reales con plazos de ejecución y presupuesto consignado, y sobre todo creemos en la igualdad de los ciudadanos.

Expliquen a los conquenses cuál es el motivo de prometer ahora lo que han negado a las claras durante meses. Explíquenles que ustedes no aceptaron la enmienda presentada por el PP en las Cortes, que pedía un nuevo hospital para Cuenca; y explíquenles sobre todo, que esta es una maniobra absolutamente oportunista y electoralista que no tiene base sólida en los presupuestos, que a fin de cuenta representan la voluntad política de un gobierno, que nunca ha querido hacer las infraestructuras que nuestra provincia necesita.

Entendemos que ahora lo único que les quede, sea tergiversar lo que diga el Partido Popular, con el simple objetivo de ocultar su propia ineptitud. Piden un rigor al Partido Popular que deberían exigirse a ellos mismos. La Presidenta del PP de C-LM, Mª Dolores de Cospedal, dijo en las jornadas de sanidad celebradas en nuestra capital literalmente: "no entiendo cómo en otras ciudades se está en períodos de ejecución de veinticuatro meses, y aquí hay que esperar seis años"

Una de dos, o ustedes estaban allí y no escucharon bien, que la verdad no les vimos por ningún lado, o más bien no se quieren enterar ni que los ciudadanos lo sepan, que hay Comunidades Autónomas, curiosamente gobernadas por el Partido Popular, que cumplen plazos de ejecución que no superan los dos años, en este tipo de infraestructuras. Tal vez tengamos que recordarles las palabras del ex presidente Bono, cuando afirmó tajante, hace unos años, que si gobernara el PSOE, el AVE se haría en 18 meses. ¿Ustedes ven el AVE terminado?, porque nosotros no, pídanle responsabilidades.

Como hacen también referencia a CEDT de Tarancón, tan solo recordarles que fue el PP quien primero presupuestó en los PGE una partida de 5 millones antes de hacerse las transferencias.

Miren, los castellano-manchegos ya están hartos de sus tergiversaciones continuas, que por otra parte, es lo único que les queda. ¿Con qué cara pueden mirar Barreda u Olmeda a los conquenses, que ven que solo se acuerdan de ellos cuando las cosas van mal y hace falta incrementar el fajo de promesas?

Ustedes caen por sí mismos, sus palabras desvelan su mala fe, mala conciencia y mala información de lo que dijo el PP. Todos, no solo ustedes, conocemos la ley de contratos, pero al contrario que el PSOE, en el Partido Popular sí creemos en las necesidades que tiene Cuenca y en sus graves problemas sanitarios (con una huelga que dura meses, sin unidad hemodinámica, con una unidad de salud mental con muchas deficiencias, con un hospital viejo que obliga a compartir habitación a tres pacientes al mismo tiempo…) Por eso, nuestra Presidenta Regional se ha comprometido a hacer esta infraestructura con la mayor celeridad, dándole la prioridad presupuestaria que ustedes no le han dado, y asegurando plazos de ejecución realistas y similares a los de otras regiones, que basan su gestión en más hechos y menos palabras.

PARTIDO POPULAR DE CUENCA

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás