Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Hidalgo valora el decálogo de medidas económicas de Cospedal frente a la nefasta gestión de Ávila

• Si el alcalde Juan Ávila hubiese aplicado el “Decálogo Cospedal” de medidas económicas, no estaríamos pagando a los proveedores a más de 240 días y no tendríamos un endeudamiento del 110%

| 10-11-2014

El portavoz del Grupo Popular, Pedro J. García Hidalgo ha dicho hoy que si el alcalde Juan Ávila hubiese aplicado el “Decálogo Cospedal” de medidas económicas, no estaríamos pagando a los proveedores a más de 240 días y no tendríamos un endeudamiento del 110%”. Así lo ha manifestado Hidalgo tras asistir ayer a la reunión de la Comisión Regional de Economía y Hacienda del PP de Castilla-La Mancha, en la que se analizaron las medidas que ha puesto en marcha Mª Dolores Cospedal para garantizar los servicios sociales básicos y salvar Castilla-La Mancha de la ruina en la que los socialistas la habían sumido, y debatir las líneas presupuestarias para 2015.

 

Hidalgo ha señalado que el Gobierno de la presidenta Cospedal ha logrado rebajar el déficit desde el 1,5% en 2011 hasta el entorno del 1% en la actualidad. Ese es el primero de los puntos del decálogo económico. El segundo punto el pago de las facturas, “cuestión primordial para el mantenimiento del empleo en las pequeñas y medianas empresas”. García Hidalgo ha afirmado que “mientras en CLM se pagan las facturas en 48 días de media, en Cuenca lo hacen a 240 días, pesar de haber recibido más de 40 millones de los mecanismos de Pago a Proveedores del gobierno de España.

 

Según el portavoz de los populares “la austeridad y la reducción de organismos duplicados e innecesarios han sido otros dos pilares de la brillante gestión de Cospedal: La Sindicatura de Cuentas, el Defensor del Pueblo, etc., eran organismos que servían para pagar favores políticos”. En ese sentido, Hidalgo ha vuelto a pedir a Ávila “que tome nota y elimine las empresas y organismos innecesarios que solo engordan el ayuntamiento y no suponen una mayor eficacia en la prestación de servicios”.

 

Otro reto incluido en este decálogo es el apoyo a los emprendedores y al sector exportador, en el que Castilla-La Mancha es la segunda región que más crece en España. Mientras la Junta de Comunidades de CLM ha recuperado la credibilidad económica y ha triplicado las ofertas de financiación de su deuda, en Cuenca ninguna entidad financiera quería prestar dinero al ayuntamiento en la última operación importante que sacó al mercado, afirma Hidalgo.  

 

Finalmente, el edil popular se ha referido a la carga impositiva que deben afrontar los ciudadanos de Cuenca. Mientras Cospedal va a bajar los impuestos consiguiendo que Castilla-La Mancha tenga este año el tipo más bajo de España de IRPF para el tramo menor de renta; Ávila es el único alcalde que seguirá manteniendo un brutal nivel de impuestos a sus  ciudadanos.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás